El gobierno neerlandés insiste en la obligación de obtener resultados negativos en las pruebas de PCR para los viajeros de zonas de alto riesgo

Obligación Países Bajos Pcr viajes
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sigue siendo necesario para entrar a los Países Bajos, la prueba PCR negativa para los viajeros de zonas de alto riesgo según un comunicado de prensa de este domingo 3 de enero.

En un comunicado de prensa el gobierno neerlandés ha anunciado el domingo por la tarde, que para evitar que las personas que viajan de regreso a los Países Bajos desde el extranjero traigan el virus a los Países Bajos con ellos, el gobierno mantendrá la obligación de obtener un resultado negativo de la prueba de PCR para los viajeros de áreas de alto riesgo.

El 31 de diciembre 2020, el gabinete anunció que apelaría la decisión del Tribunal de Distrito de La Haya sobre el resultado negativo obligatorio de la prueba para los viajeros que llegan a los Países Bajos en avión.

Debido a la gran importancia que el gabinete otorga al resultado negativo obligatorio de la prueba, se ha decidido, además de interponer un recurso, incluir esta obligación en un reglamento ministerial en el marco de la Ley Transitoria de Medidas Covid-19. Este reglamento ministerial entra en vigor el 4 de enero. Por tanto, la situación no ha cambiado para los viajeros a los Países Bajos.

Para zanjar cualquier discusión sobre la base jurídica, el gabinete neerlandés ha decidido modificar la Ley de Salud Pública con la mayor celeridad posible. En breve se presentará una propuesta a tal efecto para su asesoramiento al Consejo de Estado y, posteriormente, a ambas Cámaras.

El gobierno de los Países Bajos, explica, que hace todo esto porque es necesario limitar la propagación del virus en su territorio tanto como sea posible. Es por eso, que el gobierno continúa enfatizando que solo debe viajar cuando sea estrictamente necesario.

Las vacaciones y las visitas familiares son viajes innecesarios. Las personas que provienen de áreas de alto riesgo deben pasar a cuarentena domiciliaria durante 10 días en los Países Bajos.

Este domingo 3 de enero 2021, el gabinete informó a la Cámara de Representantes a través de una carta al Parlamento y el reglamento ministerial ha sido publicado en el Boletín Oficial.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba