El Estado neerlandés también apoya a la aerolínea Sint-Maarten Winair

El gobierno neerlandés ayuda con millones de dólares a la aerolínea de Sint-Maarten llamada Winair.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno neerlandés ayuda con millones de dólares (unos 2,46 millones de euros) a la aerolínea de Sint-Maarten llamada Winair, porque la empresa se ve seriamente afectada por la crisis del coronavirus.

El jueves pasado, la ministra Cora van Nieuwenhuizen Infrastructuur en Waterstaat) escribió una carta a la Cámara Baja de los Países Bajos el jueves indicando que darían una ayuda de 2,46 millones de euros a la aerolínea de Sint-Maarten Winair.

El mismo primer ministro de Sint Maarten, donde Winair tiene su base de operaciones, ha pedido al gabinete holandés apoyo económico. El problema que tienen es que los ingresos de la compañía Winair, como explica Nu.nl, han caído de forma muy abrupta mientras los costos continúan.

Como la aerolínea Winair es la única compañía que vuela a las seis islas de esa parte del Reino, el rescate es necesario para poder mantener el acceso de la parte caribeña del Reino de los Países Bajos.

“Aunque la pandemia actualmente requiere que las personas limiten los movimientos de viaje, hay muchas situaciones en las que el transporte de pasajeros es necesario. Piense en el transporte de pacientes, transporte de estudiantes u otros viajes necesarios. Además, la conectividad de las islas es fundamental para el transporte de mercancías, el correo y la futura difusión de las vacunas ”, dijo el ministro en la carta.

La ayuda que le han otorgado es un préstamo hipotecario con un tipo de interés del 4,41 por ciento anual. El edificio del aeropuerto de Winair servirá como garantía a esta hipoteca. La ayuda tendrá una duración de dieciocho meses, pero puede ampliarse a seis años si hay un mutuo acuerdo.

Una condición importante, para el apoyo, es que la aerolínea no pueda pagar bonificaciones a sus directores o directores supervisores durante el plazo del préstamo. Además, no se pueden distribuir ganancias ni dividendos a los accionistas. Otra condición importante es que Winair mantenga las conexiones entre las islas de St. Maarten, Saba y St. Eustatius durante el período de la ayuda estatal.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba