Ámsterdam destina medio millón de euros para instalar más baños públicos

En Ámsterdam, tienen buenas noticias para todos los que les gusta pasar los días de verano en los parques y otros lugares verdes de esparcimiento. Porque a partir del 2022 gastarán 500.000 € por año para instalar baños temporales adicionales en primavera y verano. Esa cantidad se suma a los 4 millones que se utilizaron anteriormente para construir baños permanentes en la ciudad.

En los últimos años, los parques y espacios verdes recreativos de Ámsterdam se han vuelto aún más populares de lo que ya eran. Son lugares donde también puedes relajarte, conocer a otros, hacer deporte o jugar. Entonces, han pensado que sería bueno si también puedes encontrar baños limpios y accesibles para todos.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Gratis: Calendario multicultural 2022 hecho en Róterdam.

En lugares concurridos

Además, en los próximos años construirán baños fijos, pero también continuarán instalando baños temporales en lugares verdes y concurridos de la ciudad. Estos baños temporales, según publica el municipio de Ámsterdam en su web, se ubicarán en zonas que están muy frecuentadas en los meses de verano y donde haya la necesidad disponer de más baños por algún motivo. 

Algunos de los baños temporales son accesibles para sillas de ruedas. Las 5 toneladas que estructuralmente destinaron para ello se destinarán a la instalación y limpieza de estos sanitarios.

¿Dónde están los baños públicos en Ámsterdam?

Puedes ver todos los baños públicos en un mapa del Municipio de Ámsterdam en ESTE ENLACE. Podrás encontrar los siguientes tipos de baños públicos:

¿Qué significan los nombres del mapa de los baños públicos?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio