Casi toda la educación abre después de las vacaciones de Navidad en los Países Bajos

Casi toda la educación abre después de las vacaciones de Navidad en los Países Bajos
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

En los Países Bajos, las escuelas primarias, secundarias y escuelas de educación especial (secundaria) reabrirán el lunes 10 de enero del 2022. Esto también se aplica al cuidado extraescolar. 

Desde el lunes 10 de enero, las escuelas en los Países Bajos volverán abrir, luego de que cerraran sus puertas por las nuevas medidas corona, una semana antes de lo normal. Los deportes para jóvenes hasta los 17 años inclusive, también se podrán realizar al aire libre nuevamente desde el 11 de enero hasta las 20hs.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Ámsterdam destina medio millón de euros para instalar más baños públicos.

Recordemos el llamamiento realizado por Unicef ​​Nederland, junto con 59 organizaciones, pedían que las escuelas reabriesen inmediatamente después de las vacaciones de Navidad y que no se volviesen a cerrar después como medida para evitar la propagación del coronavirus. 

La educación online se continuará en colegios y universidades debido a un aumento en el número de infecciones en esta categoría de edad, excepto para los grupos previamente excluidos. Esto se volverá a evaluar el 14 de enero. Toda esta información la encontrarás en neerlandés en la web oficial de los Países Bajos.

Las mismas reglas que para las vacaciones

Para las escuelas primarias, secundarias y escuelas de educación especial, se aplica lo mismo que para las vacaciones largas de Navidad. Son las siguientes reglas:

  • Los estudiantes con un resfriado nasal leve u otras quejas de corona deben quedarse en casa y hacerse la prueba.
  • Las escuelas tendrán «rutas» para caminar en los pasillos y tratarán de evitar el contacto entre las diferentes clases de la escuela. Se aconseja que los estudiantes vayan a la escuela solos tanto como sea posible.
  • Los alumnos de los grupos 6, 7 y 8 de educación primaria y secundaria tienen que levar mascarilla en el pasillo, al igual que el profesorado. 
  • Para los alumnos de los grupos 6, 7 y 8 de educación primaria, todos los alumnos de educación secundaria y todo el personal docente de las escuelas, se aplica lo siguiente: tienen que realizar una autocomprobación preventiva en casa dos veces por semana, con la ayuda de los padres u otros cuidadores, si necesario. Si la prueba es positiva, la persona y el resto de la familia serán puestos en cuarentena y examinados en el GGD. Si la prueba es negativa, el alumno o profesor puede ir a la escuela. Este consejo de prueba urgente se aplica a todos, incluidos los que han sido vacunados.
  • Además, las medidas básicas todavía se aplican en las escuelas primarias y secundarias. Eso significa: los adultos se mantienen a 1,5 metros unos de otros (incluidos los maestros cuando sea posible), los padres se quedan fuera de la escuela y las reuniones se realizan por Internet de forma online.

MBO y educación superior

La educación online se brinda en la educación secundaria vocacional, colegios y universidades debido al creciente número de infecciones en esta categoría de edad. Además, esto les da más tiempo para darles a los jóvenes en esa categoría de edad su vacuna de refuerzo en las próximas semanas. 

El 14 de enero se reconsiderará, en los Países Bajos, el paquete completo de medidas, incluida la reapertura de MBO y educación superior. Los estudiantes en una posición vulnerable pueden ir físicamente a la escuela. También hay algunas otras excepciones.

Excepciones

Las siguientes reglas se aplican a las instituciones, colegios y universidades de MBO:

  • Los estudiantes en una posición vulnerable (incluidos los niveles 1 y 2 de MBO) y los estudiantes que tienen que tomar exámenes intermedios y finales, pueden asistir físicamente a la institución educativa. La educación práctica también puede continuar. 
  • Los estudiantes a los que se les permite venir físicamente a la institución, deben mantenerse a una distancia de 1,5 metros entre sí siempre que sea posible. Esto también se aplica al personal docente.
  • Las bibliotecas de las instituciones educativas permanecen abiertas a los estudiantes.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email