Los conductores de ciclomotores deberán llevar casco desde el 1 de enero de 2023 en los Países Bajos

Los conductores de ciclomotores deberán llevar casco desde el 1 de enero de 2023 en los Países Bajos
Imagen: Canva

Todos los conductores de ciclomotores y los pasajeros deben usar casco desde el 1 de enero de 2023. Un ciclomotor (snorfiets) puede conducir a un máximo de 25 kilómetros por hora y puede ser reconocido por una placa de matrícula azul. Se espera que esto reduzca el número de muertes y lesiones en la carretera entre los conductores de ciclomotores ligeros.

Anuncio

Desde el 1 de enero de 2023, la ley exige el uso de un casco aprobado para ciclomotor/motocicleta o un casco de velocidad pedelec aprobado en un ciclomotor y puede recibir una multa de 100 euros por no usar casco.

Un casco homologado para ciclomotor/motocicleta puede reconocerse por un círculo con la E mayúscula en él. Después de la E hay un número, y cada número representa un país de la UE. En los Países Bajos, los cascos aprobados reciben el número 4. Un casco de pedelec de velocidad aprobado está marcado de acuerdo con NTA 8776:2016.

Anuncio

Los conductores de ciclomotores (snorfietsers) en 2022 podrían circular por el carril bici. Incluso desde el 1 de enero de 2023, los conductores de ciclomotores seguirán circulando por las ciclovías (fietspaden). Hasta entonces, el casco solo es obligatorio en los lugares donde el ciclomotor se traslada a la calzada. 

En Ámsterdam y Utrecht, los conductores de ciclomotores deben ingresar a la carretera (ya existe un requisito de casco). Y el resto de normas para los motociclistas tampoco cambiarán. También se mantendrá la velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio