En la ciudad de Róterdam (Países Bajos), tendrán que desmantelar o desarmar parcialmente el puente histórico Koningshavenbrug, más conocido como ‘De Hef’, para que pueda atravesarlo el nuevo y enorme barco de Jeff Bezos.
Un nuevo barco valorado en 430 millones de euros, tiene que atravesar un puente histórico neerlandés y al ser tan grande le es imposible. El barco fue construido por la empresa de construcción de yates Oceanco in Alblasserdam para el multimillonario Jeff Bezos, ex director ejecutivo de Amazon.
La Sociedad Histórica de Róterdam, está molesta porque el municipio prometió que no volvería a desarmar el puente después de finalizar su restauración en 2017. Se cree que este hecho es in incidente puntual y que no es algo programado.
El barco de Jeff Bezos es un proyecto importante en términos de economía y empleo para Róterdam. Los gastos del desmantelamiento parcial del puente histórico serán pagados por la empresa constructora del barco y Jeff Bezos.
La historia del puente De Hef
Recordemos que el puente De Hef fue contraído en el año 1878 y durante el bombardeo del año 1940 resultó muy dañado. Luego de esto, fue restaurado y debido a la llegada de un túnel llamado Willemspoort, en 1993, el puente perdió uso. No lo demolieron, porque sus ciudadanos se opusieron ferozmente para que esto no sucediera y gracias a esto lo declararon patrimonio histórico de los Países Bajos.
‘De Hef’ fue diseñado por el arquitecto e ingeniero Pieter Joosting (1867-1942). Hay un récord histórico por el que se conoce al puente: la inmersión récord que Lou Vlasblom realizó desde el puente en 1933.
Fue un acto significativo para los habitantes de Róterdam, porque nunca antes, en ningún lugar del mundo, nadie había saltado desde una altura tan grande. Dos semanas después, Jan Tabbernee (un buen amigo de Lou) quiso batir ese récord, pero murió durante su salto. Fuente: nu.nl.