PRUEBA: Las sirenas en los Países Bajos sonarán el lunes 7 de marzo

PRUEBA: Las sirenas en los Países Bajos sonarán el lunes 7 de marzo
Imagen: Pixabay

Cada primer lunes del mes a las 12:00 hs en los Países Bajos, se prueban las 4278 sirenas distribuidas por todo el país. El próximo día de pruebas será el lunes 7 de marzo 2022. Debido a la guerra en Ucrania, el sonido de las sirenas podría causar confusiones. Es por eso que el gobierno está anunciando extra la prueba mensual de las sirenas esta vez, tal como publican en su web.

Anuncio

El gobierno de los Países Bajos, ha publicado en su web, que las 4278 sirenas distribuidas por todo el país se probarán el lunes 7 de marzo 2022. Avisan que esto será una prueba y que no tiene nada que ver con la guerra de UCRANIA. Siempre se hacen las pruebas el primer lunes de cada mes, para que todos puedan reconocer el sonido en caso de desastre o accidente grave. 

El sonido de las sirenas dura 1 minuto y 26 segundos. Cuando las sirenas suenan durante más tiempo y varias veces seguidas, hay una alarma. Luego, las personas deben entrar de inmediato, cerrar puertas y ventanas y apagar la ventilación electrónica. Se proporciona más información a través de la radio o la televisión de las estaciones regionales de calamidades.

Anuncio

Hay que tener en cuenta que si no escuchas las sirenas a las 12 hs, tienes que avisar a la brigada de bomberos regional dentro de tu región de seguridad. Otra cosa a tener en cuenta es que las pruebas de las sirenas no se realizan en días festivos o en conmemoraciones nacionales. Tampoco se prueban en junio porque el primer lunes de ese mes cae en lunes de Pentecostés.

Mensaje de prueba de NL-Alert

NL-Alert es la principal herramienta de alarma del gobierno neerlandés que advierte e informa a los neerlandeses sobre una emergencia. El primer lunes de junio y diciembre todos reciben el mensaje de prueba NL-Alert en su teléfono móvil. El próximo mensaje de prueba de NL-Alert será el lunes 13 de junio alrededor de las 12 del mediodía. Más de 6 de cada 10 neerlandeses mayores de 16 años han recibido una alerta NL en algún momento. NL-Alert le advierte e informa en caso de emergencias grave. 

Anuncio

NL-Alert te advierte e informa sobre situaciones de emergencia. Una alerta NL indica lo que está sucediendo, lo que debe hacer y dónde puede encontrar más información. Recibirás NL-Alert en tu móvil. También verá NL-Alert en más y más pantallas publicitarias digitales y pantallas de información de viajes de trenes, autobuses, tranvías y metros. ¿Ves una alerta NL? Lea el mensaje inmediatamente, actúe y ayude a otros también.

¿Recibes una NL-Alert que indica que debe permanecer en el interior y cerrar las ventanas debido a una nube de humo con sustancias tóxicas? ¿Y al mismo tiempo ves que la vecina solo va a pasear a su perro? Entonces puede suponer que ella no ha leído NL-Alert. Entonces adviértele. De esta manera, todos tienen información inmediata en caso de emergencia. Puedes saber más sobre NL-Alert en ESTE enlace. Fuentes: rijksoverheid.nl y crisis.nl.

Anuncio

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba