La escasez de profesiones 2021 en Bélgica

La escasez de profesiones 2021 en Bélgica.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según publica la VDAB en Bélgica hay varios sectores que muestran escases de profesionales actualmente. Unos sectores por la incertidumbre de la crisis del coronavirus y otros sectores los definen como la de los profesiones de escasez ‘clásicas’. Sigue leyendo esta noticia en español sobre Bélgica.

El coronavirus se ha apoderado del mundo durante casi un año. Las medidas gubernamentales para combatir la pandemia y la incertidumbre sobre la recuperación económica obviamente tendrán un impacto importante en las decisiones de los empleadores sobre las nuevas contrataciones.

La encuesta anual de la VDAB sobre profesiones con escasez muestra que es muy difícil predecir hasta qué punto la búsqueda de personal soportará temporal o estructuralmente las consecuencias de esta incertidumbre. La lista de profesiones con escasez se verá ligeramente diferente en 2021 que en otros años.

Independientemente del coronavirus, las profesiones de escasez ‘clásicas’ permanecerán intactas. La salud, la construcción, el sector de la tecnología y las TI siguen siendo sectores con un gran número de profesiones en escasez en Bélgica.

La búsqueda de personal técnico sigue siendo difícil para muchos empleadores. La escasez también está causando problemas importantes en la atención de la salud y el bienestar, que se ha enfrentado a desafíos adicionales este año. Además de estos ‘valores fijos’, habrá una serie de nuevas profesiones con escasez en 2021 que parece más probable que sean causadas por la gran brecha entre las expectativas de los empleadores y los candidatos. (Fuente: VDAB)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba