La facturación de las tiendas no alimentarias es más de un 30 por ciento menor en los Países Bajos

La facturación de las tiendas no alimentarias es más de un 30 por ciento menor en los Países Bajos.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La facturación en según que tiendas, ha disminuido ampliamente en los Países Bajos y en otros países de la Comunidad Europea. Lee esta noticia en español para conocer las cifras oficiales.

La facturación de las tiendas no alimentarias en los Países Bajos, cayó un 30,3 por ciento en febrero. El volumen (las ventas ajustadas por cambios de precio) fue 31,6 por ciento más bajo que el año anterior.

Casi todas las ramas del sector no alimentario sufrieron pérdidas de facturación. La disminución de la facturación fue mayor en las tiendas de ropa y las tiendas de calzado y marroquinería.

Para muchos minoristas, el canal online y, hacer “click en collect” fueron las únicas formas de generar ingresos en febrero. Las farmacias, fueron una de las excepciones en el sector no alimentario. Estas tiendas registraron más ventas en febrero que doce meses antes.

Las tiendas de alimentos

Las tiendas que venden alimentos, bebidas y tabaco registraron un 8,7 por ciento más de ventas en febrero de 2021 que en febrero de 2020. El volumen de ventas creció un 7,7 por ciento. La facturación de los supermercados fue un 9,4 por ciento más alta que un año antes. Las ventas de las tiendas especializadas crecieron un 3,8 por ciento interanual.

Ventas online

Las ventas online fueron un 103,7 por ciento más altas en febrero que en el mismo mes del año anterior. Desde que comenzó la publicación de las ventas por Internet en enero de 2014, el crecimiento no ha sido tan fuerte. Esto también se aplica a los multicanal.

Las tiendas web (la venta por Internet como su principal actividad) han aumentado su facturación en un 65,1 por ciento. La facturación online de las tiendas cuyas ventas a través de Internet son normalmente una actividad secundaria (multicanal) creció un 162,1 por ciento. (Fuente: CBS)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba