La satisfacción de los neerlandeses en cifras

La satisfacción de los neerlandeses en cifras.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Descubre en esta noticia en español sobre los Países Bajos: ¿Cómo es el nivel de la satisfacción de los neerlandeses? ¿Están satisfechos con su vida social? ¿Les preocupa su futuro financiero?

La satisfacción con la situación financiera

La satisfacción con la situación financiera ha mejorado ligeramente para los neerlandeses. Las preocupaciones sobre el futuro financiero no han cambiado en ambos años; una cuarta parte está preocupada por eso.

Por ejemplo: mientras que en 2019 el 77,2 por ciento de los neerlandeses adultos dieron a su situación financiera al menos un 7 como puntuación, esto ha aumentado al 79,5 por ciento un año después.

Mayoría satisfecha con las actividades diarias y la situación de vida.

Más de 8 de cada 10 adultos están satisfechos con su trabajo u otras actividades diarias. Además, más de 8 de cada 10 están satisfechos con las oportunidades de formación que han tenido. Tampoco se ha producido ningún cambio en estos aspectos.

Al mismo tiempo, el disfrute de la vida siguió siendo alto en 2020; más del 85 por ciento está satisfecho. Tampoco hay cambios en la inseguridad percibida; 1 de cada 10 personas a veces se siente insegura.

La vida social y la satisfacción

Tanto en 2020 como en el año anterior, casi el 70 por ciento de los adultos estaban satisfechos con su salud física. Sin embargo, hubo una ligera disminución en la satisfacción con la salud mental, que cayó de 83,1 en 2019 a 81,7 por ciento el año pasado.

En 2020, la valoración de la vida social, como las relaciones y los contactos con amigos, familiares o vecinos, también fue algo menor. Si bien el 82,9 por ciento estaba satisfecho con esto en 2019, este porcentaje se redujo a 80,1 un año después.

Más confianza en las instituciones

La confianza en las instituciones ha aumentado en 2020. Mientras que un año antes el 75,0 por ciento tenía bastante o mucha confianza en la policía, esta ha aumentado al 77,8 por ciento en un año. Se puede ver una imagen similar con los jueces; un aumento del 73,3 al 77,0 por ciento.

Hay un aumento significativo de la confianza en la Cámara de Representantes, que pasó de 39,2 en 2019 a 52,4 por ciento un año después. (Fuente: CBS)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba