¿Necesitas vacaciones? En Bélgica, tienes la mayor cantidad de días libres y vacaciones en estos trabajos

¿Necesitas vacaciones? En Bélgica, tienes la mayor cantidad de días libres y vacaciones en estos trabajos.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según un artículo, hay algunas profesiones que pueden tener más días de vacaciones que otros. Si eres de los que necesitan más días libres para conciliar vida con el trabajo, esta noticia en español sobre los trabajos en Bélgica te interesa.

Personal de seguridad

El personal de seguridad en Bélgica, según la Oficina de Estadística de Bélgica, tiene 28 días de licencia convencional al año y es el que mayor días libres tiene. Hay que agregarles 10 días festivos adicionales y si trabajan 40 horas a la semana, tendrán 12 días festivos adicionales en vez de 10.

El dato curioso, es que como oficiales de seguridad un empleado de la brigada de bomberos o los carceleros normalmente tienen 50 días libres, esto es, si hacen horarios nocturnos o tienen horas extras.

Personal de enfermería y parteras

Trabajar a turnos tiene algunas ventajas. Las enfermeras y las parteras, al no tener horarios de trabajos fijos, deben estar disponibles gran parte del día al ser trabajadores esenciales. Por este motivo, este sector tiene gran cantidad de días libres en Bélgica. Esto es para que su biorritmo se acostumbre a las diferentes horas de trabajo.

Por ejemplo, las parteras y el personal de enfermería reciben 27 días de licencia convencional al año. Las enfermeras que no forman parte del personal de gestión y las parteras auxiliares tienen solo 24 días libres, sin incluir las vacaciones legales y la “recuperación”.

Técnicos de telecomunicaciones

Los técnicos en telecomunicaciones, radio o televisión, disfrutan de 26 días de licencia al año y están por encima de la media de los técnicos. Por ejemplo, los técnicos que gestionan y controlan procesos industriales o dispositivos médicos tienen 22 días libres por año en Bélgica.

Operadores de máquinas

Los operarios de máquinas tienen diferentes cantidades de días libres y vacaciones por año, según el tipo de técnico de máquinas que sea. Por ejemplo, como operador de instalaciones mineras e instalaciones para el procesamiento de minerales, tendrá unos 25 días libres.

Si trabajas como operador de máquinas en la producción de maderas tendrás 24 días de descanso, en una empresa química 22 días y si operas máquinas para el procesamiento de textiles, metales o alimentos 21 días libres por año. (Fuente: HLN)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba