ADIOS: Nos dejó Frans Cools, el jefe de obra del Atomium de Bruselas

ADIOS: Nos dejó Frans Cools el jefe de obra del Atomium de Bruselas
Imagen: Pixabay

El sábado pasado falleció Frans Cools, el jefe de obra del Atomium de Bruselas, a la edad de 93 años. Frans Cools fue ingeniero y jefe de obra de la construcción del Atomium de Bruselas y de muchas otras construcciones de Bélgica, como el viaducto sobre la circunvalación de Bruselas en Vilvoorde y las centrales nucleares.

Anuncio

Cuando Frans Cools tenía casi 30 años, se convirtió en jefe de obra para la construcción del Atomium en Bruselas. El Atomium, es un monumental edificio que fue diseñado por el ingeniero André Waterkeyn para la Exposición Mundial que se realizó en Bélgica en 1958 (Expo 58).

“En 1956 me pusieron un plan ahí debajo de las narices: una extraña construcción de 102 metros de altura y 2.500 toneladas de peso con nueve esferas de 18 metros de diámetro. Un átomo de hierro que había sido magnificado 165 mil millones de veces. ¿Construir? Por supuesto que me gustó eso», le dijo a Het Belang Van Limburg hace 3 años, en su 90 cumpleaños.

Anuncio

En Bélgica, hizo más construcciones famosas, como la torre de la mina de carbón de Winterslag (Genk), la centrales de Mol en Merksem, todas las centrales nucleares belgas y los ascensores de las minas de carbón de Limburg. Además, el puente de 700 metros de largo sobre el río Maas en Dinant, el viaducto de Merksem, de Remouchamps y el de Vilvoorde con el que trabajó durante cuatro años también fueron construidos por Frans Cools.

Suscríbete gratis al Newsletter

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Video del Atomium de Bruselas 

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba