EXPLOSIÓN: Pescadores con imanes descubren un explosivo que explota al sur de los Países Bajos y lo graban en video

EXPLOSIÓN: Pescadores con imanes pescan un explosivo que explota al sur de los Países Bajos
Imagen: Pixabay

La policía desactivó un explosivo que podría ser una “bomba de fósforo” en el sur de Limburgo (Países Bajos). El mismo fue descubierto por los pescadores que utilizan imanes de gran alcance (magneetvissers). Estos hechos ocurrieron en la ciudad de Rimburg y el servicio especial de artefactos explosivos se hizo presente en el lugar.

Anuncio

Según ha publicado el medio de comunicación de la zona, 1Limburg, se trató de una “bomba de fósforo”. Recordemos que las “bombas de fósforo” se utilizan en las guerra para formar una cortina de humo densa y de esta forma las tropas pueden moverse mejor sin ser vistos. Pero, hay que tener en cuenta que el polvo blanco que desprende, son químicos que pueden ocasionar quemaduras a las personas que se ven expuestas a él.

El alcalde del municipio de Landgraaf, ha dicho que algo salió mal cuando los pescadores sacaron el explosivo del agua. Ha explicado que “Si la bomba entra en contacto con el oxígeno del aire, explotará”, dice. «Esto sucedió aquí. Se liberan sustancias tóxicas durante tal explosión».

Anuncio

Por precaución, los residentes de una casa fueron evacuados, porque estaban muy cerca de los hechos y, además, les advirtieron que los vapores químicos podrían liberarse y afectarles. Los residentes tuvieron que cerrar las puertas y las ventanas de las viviendas.

Los «pescadores con imanes«, son personas cuyo hobby es la de salir a pescar con un imán de gran alcance que puede «pescar» objetos pequeños, pero también objetos muy grandes, como bicicletas o motos. Hay alguno de estos potentes imanes que pueden recoger objetos de hasta 450 kilos. Ha estos pescadores en neerlandés se les llama “magneetvissers”. Fuentes: Nos.nl y 1Limburg.

Anuncio

Suscríbete gratis al Newsletter

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Video de la explosión

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba