FESTIVO: ¿Qué hacer este fin de semana por Pentecostés (Pinksteren) en los Países Bajos?

FESTIVO: ¿Qué hacer en los Países Bajos en este fin de semana por Pentecostés (Pinksteren)?
Imagen: Pixabay

La celebración de Pentecostés (Pinksteren) en los Países Bajos es entre el 1 y 6 de junio y en todo los Países Bajos “Holanda” se hacen diferentes actividades todos los años para estas fechas. Te proponemos que descubras en este artículo en español los mercadillos, los festivales, el Día de los Castillos, el tour en bicicleta que pasa por 11 ciudades llamado Fietselfstedentocht y el especial Circuito en Zandvoort.

Anuncio

En Delfzijl, donde la fiesta coincide con la feria anual y el parque de atracciones. Las actividades se realizarán en el centro del 1 al 6 de junio. La fiesta en Overijsselse Beckum durante Pentecostés es organizada del 3 al 6 de junio en el recinto del festival Ossenveld, con actuaciones, concursos y paseos en bicicleta. 

En Groningse Zoutkamp, podrás disfrutar de un mercadillo infantil, actuaciones de un coro muy especial y de paseos en barco por el centro del 3 al 6 de junio. Una de las ferias de Pinksterfeesten más grandes de la provincia se lleva a cabo en el centro de Noord-Brabantse Nistelrode. Allí se puede pasear por los numerosos puestos del 4 al 7 de junio.

Anuncio

Festivales de música (Muziekfestivals)

Si eres un amante de la música también puedes visitar alguno de estos festivales de música se organizan en todo el país durante Pentecostés (Pinksteren):

En Den Bosch podrás encontrar el festival “Jazz in Duketown”. Este es uno de los mayores festivales de jazz. El festival se realiza en el centro de la ciudad del 2 al 6 de junio. Si lo que más te gusta es la música internacional puedes visitar el Park Brakkenstein en Music Meeting Nijmegen. Lo podrás visitar desde el 2 al 6 de junio. Un gran festival anual de blues llamado “Ribs & Blues” se realiza los días 4, 5 y 6 de junio en Raalte. ¡No te lo puedes perder!

Anuncio

Mercados de Pentecostés (Pinkstermarkten)

En Landgoed Olmenhorst en Noord-Hollandse puedes visitar el Mercado de Pentecostes (Pinkstermarkt) los días 5 y 6 de junio. También puedes pasear por los puestos de antigüedades y artículos de segunda mano en el centro de Emmen. El mercado de Pentecostés en Emmen es el lunes 6 de junio. Ver más información aquí.

En Leek, Groningen, el mercado se llevará a cabo este año el Lunes de Pentecostés (Pinksteren), el lunes 6 de junio. Un mercado completo y también un parque de atracciones. Ver más información aquí. En Panningen, Limburg (Países Bajos), los entusiastas del mercado también pueden disfrutar del Pinksteren. Cientos de puestos se encuentran repartidos por todo el pueblo el lunes 6 de junio.

Anuncio

Día del Castillo (Dag van het Kasteel), Tour en Bicicleta por once ciudades (Fietselfstedentocht) y circuito de coches (Pinksterraces)

El lunes de Pentecostés (Tweede Pinksterdag), es el 6 de junio, pero además este día es el Día de los Castillos (Dag van het Kasteel) y puedes visitar varios castillos en todo el país. Además, 50 castillos participan en la celebración de este día tan especial (incluidos Kasteel de Haar y Castle Valkenburg). Puedes encontrar más información sobre el Día de los Castillos en los Países Bajos aquí

El Circuito de Zandvoort, se llama oficialmente Circuit Park Zandvoort y es un autódromo situado cerca de Zandvoort y Haarlem, Países Bajos, sobre el Mar del Norte, unos 15 km al oeste de la ciudad de Ámsterdam.  Este día, los entusiastas de los automóviles pueden disfrutar de las carreras de Pentecostés (Pinksterraces). Es un evento anual gratuito. ¡Durante la edición de 2022, el Trofeo especial Marcel Albers Memorial vuelve a ser uno de los aspectos más destacados con muchas carreras cerradas! Puedes tener más información aquí.

Anuncio

Otra actividad muy interesante es la que ocurre en los Países Bajos para los amantes del ciclismo, porque en Friesland hacen el Fietselfstedentocht  que es un tour en bicicleta y que se realiza desde hace más de 100 años. Lo curioso e interesante es que este tour en bicicleta recorre once ciudades en los Países Bajos. Es un tour anual, por lo que se hace en Pentecostés (Pinksterdag). Consta de 235 kilómetros a través del hermoso paisaje de Frisia. El tour, también llamado «Eleven Cities Bicycle Tour«, empieza el día 6 de junio y comienza en el centro de Bolsward. Puedes encontrar más información aquí.

💬 ¡Envíanos un WhatsApp!
¿Tienes algún consejo? ¿O hiciste una foto o video interesante? ¡Envíanos tus noticias al  +34644013961

HolandaNoticias en las Redes Sociales

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba