A partir de este verano, el Municipio de Ámsterdam amplía la vigilancia con cámaras en el centro de la ciudad para tener una mejor visión de los vendedores ambulantes. El comercio callejero de drogas falsas y reales provoca muchos delitos y molestias en el centro de la ciudad, especialmente en el Barrio Rojo.
A principios de este año analizaron en qué lugares se necesita una vigilancia adicional con cámaras. Han mejorado el circuito cerrado de televisión existente ajustando la configuración y las posiciones de las cámaras. Además, están instalando cámaras en lugares donde actualmente no hay suficiente supervisión.
Ámsterdam y la inseguridad
El Municipio de Ámsterdam explica que muchos vendedores ambulantes están activos en el centro de la ciudad. Pasan el rato en la calle, acosan a los visitantes, a veces se comportan de manera agresiva y también cometen regularmente otros delitos, como robos callejeros. Los empresarios y vecinos del centro de la ciudad experimentan molestias por parte de este grupo e indican que se sienten inseguros.
La actuación de la policía y del Ministerio Público
Para reducir las molestias, la policía de Ámsterdam y el Ministerio Público llevan a cabo regularmente actuaciones de barrido y son más duros con los vendedores ambulantes. Además de una orden de restricción, los vendedores ambulantes ahora también reciben una citación, esto significa que tienen que acudir más rápidamente a los tribunales. También se les quitan sus ganancias y esto hace que hacer negocios ilegales sea menos lucrativo.
Además, los comerciantes ambulantes están prohibidos en la industria de la restauración por parte de los empresarios y hay campañas de advertencia para turistas y excursionistas. Ahora también están ampliando la vigilancia con cámaras.