Dos chimpancés escapan de su recinto en el zoológico de los Países Bajos (Holanda) y los matan a tiros

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una mañana triste para los animales y los animalistas. Dos chimpancés escaparon de su recinto en un zoológico holandés y tuvieron que matarlos por precaución.

Lo que ahora mismo se sabe, es que dos chimpancés llamados Mike y Karibuna escaparon en DierenPark Amersfoort este martes por la mañana. Al parecer un empleado del zoo no cerró bien una puerta y los animales salieron de su recinto.

Escaparon en un horario en el que había visitantes adultos y niños, paseando por sus instalaciones. La gente pudo ponerse a salvo gracias a la rapidez de sus cuidadores y personal del zoológico holandés.

La gente que estaba allí, según varios medios de comunicación, escucharon disparos y gritos de los monos. Algunas personas no sabían lo que ocurría hasta que fueron evacuados en el restaurante del zoológico. Otras personas se refugiaron en la zona de las tortugas y otros en la zona de los elefantes.

Según los veterinarios expertos en animales de los zoológicos, haberles disparado fue una actuación correcta, ya que los chimpancés al estar fuera de su sitio habitual se vuelven muy agresivos y peligrosos.

La opción de los dardos tranquilizantes, según estos expertos, no era viable, porque es una opción que no tiene el efecto rápido para reducir a un animal peligroso.

Para mi es un día triste, dos animales han muerto a tiros en un sitio donde supuestamente se les debería proteger. Un sitio que es frecuentado por familias con niños y a los que se les inculca la belleza de los animales.

Si te agradan los animales puedes leer más: ARTÍCULOS, HISTORIAS y RECETAS en la web www.4patas.info

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba