Una pareja de Pingüinos machos, roba el huevo a una pareja de pingüinos hembras en un zoo de los Países Bajos (Holanda)

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ocurrió en DierenPark Amersfoort, donde una pareja de pingüinos macho le ha robado el huevo a una pareja de pingüinos hembra. Los cuidadores están sorprendidos…

La pareja de pingüinos macho de DierenPark Amersfoort robó un nido de una pareja de pingüinos hembras este año. Según su cuidador, el año pasado robaron el huevo pero este año ya se quedaron con el nido completo!

Según su cuidador los ìnguinos eligen siempre una pareja que sea estable, con quien tener su nido y sus huevos. En el parque DierenPark Amersfoort tienen una pareja de pingüinos hembra y otra pareja de pingüinos machos.

Les llama mucho la atención que la pareja de machos haya usurpado el nido de la pareja de pingüinos hembra. Los cuidadores ya saben que no nacerán ningunos pollitos de pingüinos, porque no son fértiles. Aunque los machos están cuidando muy bien de los huevos.

Como los pingüinos ponen huevos dos veces al año, no descartan que haya algún nacimiento, pero no será de estas parejas, al menos por el momento.

Todos los pingüinos que hay en este zoo provienen de Namibia y de la soleada costa de Sudáfrica. No necesitan frío, ni nieve, ni hielo. Los pingüinos son de la familia Spheniscidae, y pueden nadar 40 kilómetros por hora.

Tienen el vientre blanco, para cuando nadan, despistar a los tiburones y ballenas. Se cree que oficialmente hay 17 especies de pingüinos en el mundo. Yo particularmente, los he visto en la Patagonia Argentina.

Son realmente unos animales fantásticos: cuando caminan en la arena o tierra parecen animales torpes, pero tendrías que verlos nadar, son increíblemente bellos, majestuosos, estilizados y rápidos.

Sobre este Parque de animales holandés, DierenPark Amersfoort, te podemos contar que está abierto desde 1948, por entonces tenía solo 4 empleados. Ahora mismo cuenta con 100 empleados fijos y unos 200 empleados temporales y voluntarios.

Es un zoológico familiar, ya que las personas que lo llevan en estos momentos, son familiares directos de sus fundadores. Su misión es la de fomentar el cuidado de los animales en los niños. Esperan que los niños aprendan y descubran el valor de los animales grandes y pequeños en los Países Bajos y en todo el mundo.

Este zoo privado se encuentra en Amersfoort, en la provincia holandesa de Utrecht, en el centro de los Países Bajos (Holanda). Para visitarlo, te aconsejamos que compres tus entradas on line y reserves con antelación.

Fuente: DierenPark Amersfoort

Si te gustan las historias curiosas de animales, puedes leer mi otra página web www.4patas.info donde encontrarás: ARTÍCULOS, HISTORIAS y RECETAS sobre animales de compañía.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba