La exposición «Los comedores de patatas» de Vincent van Gogh: ¿Una equivocación o una obra maestra?

Mucha gente está familiarizada con la obra de arte llamada: «Los comedores de patatas» de Vincent Van Gogh. Pero, ¿Cómo trabajó Vincent realmente en esta obra? ¿Qué quería lograr? ¿Y tuvo éxito? Este otoño y por primera vez, el Museo Van Gogh de Ámsterdam acogerá una exposición especial llamada: ¿Una equivocación o una obra maestra?

Desde el 8 de octubre de 2021 y hasta el 13 de febrero de 2022, se puede visitar la exposición especial ‘De aardappeleters: misser of meesterwerk?’ En el Museo Van Gogh de Ámsterdam. La exposición es una oda a la conocida obra que Vincent van Gogh que realizó en 1885 cuando vivía en Brabante. Las pinturas, estudios, bocetos y cartas cuentan una historia de ambición, perseverancia y crítica. Una historia para jóvenes y mayores sobre cómo seguir creyendo en uno mismo.

«Los comedores de patatas» es el título de una pintura de Vincent van Gogh que se realizó en Nuenen en 1885. Van Gogh se inspiró en una pintura que Jozef Israëls hizo unos años antes de una familia campesina en la mesa para una comida sencilla. Van Gogh realizó varios estudios antes de comenzar a trabajar. Siempre estaba buscando una nueva composición y expresión. El resultado es una pintura con cinco personas cenando en una cocina estrecha. Sus caras son toscas. Las narices son abultadas, las manos se ven callosas. Todo es oscuro, sombrío.

La exposición examina tanto los orígenes de «Los comedores de patatas» como su significado, y le ayuda a formar su propia opinión sobre la pintura que el propio Vincent consideró como la mejor que había hecho (mejor que sus pinturas de girasoles). En el llamado ‘taller de los come patatas’ te acercarás aún más al genio Van Gogh y su obra maestra. Un modelo a tamaño real forma el telón de fondo para sentir y vivir la famosa pintura de una manera diferente.

Entra en la casa de campo y siéntate a la mesa del comedor de la familia De Groot-Van Rooij. Vincent pasó horas con ellos capturándolos como «Los comedores de patatas». Ve y dibuja en una de las mesas de dibujo, conoce mejor a la familia De Groot-Van Rooij, observa los rituales alimenticios de los ‘nuevos comedores de patatas’ y realiza tu propia versión de «Los comedores de patatas». Puedes leer más información sobre esta muestra en el sitio web del Museo Van Gogh en Ámsterdam. Fuente: infobae.com y es.wikipedia.org.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio