Bélgica registra 821 pacientes en cuidados intensivos

Bélgica registra 821 pacientes en cuidados intensivos
Imagen: Pixabay

En Bélgica han llegado a los 821 pacientes COVID-19 en cuidados intensivos, según las cifras del instituto de salud belga, Sciensano el viernes.

Anuncio

Según las últimas cifras de Sciensano, sigue siendo la variante delta la omnipresente en nuestro país. Entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, hubo un promedio de 317,9 nuevas admisiones hospitalarias por día debido a COVID-19. Esto es un 4 por ciento más que una semana antes.

NOTICIA COVID-19: Países Bajos tiene 21.612 pruebas positivas. LEER MÁS

Anuncio

El 75 por ciento de la población belga ha sido doblemente vacunada o recibió una inyección de la vacuna Janssens. El 1 de diciembre, 1.792.310 personas en Bélgica ya habían recibido una vacuna de refuerzo. El viernes 3 de diciembre el gobierno belga anunció nuevas medidas que puedes LEER EN ESTE EN LINK.

Actualmente, un total de 3.707 pacientes con COVID-19 se encuentran todavía en hospitales belgas. En comparación con lq semana anterior, es un aumento del 7 por ciento. En las unidades de cuidados intensivos hay un fuerte aumento a 821, o un 23 por ciento más semanalmente.

Anuncio

Entre el 23 y el 29 de noviembre, se registraron un promedio de 17.862 nuevas infecciones por COVID-19 todos los días en Bélgica. Esto es un aumento del 6 por ciento en comparación con los siete días anteriores. La incidencia a los catorce días, que indica el número de casos nuevos por 100.000 habitantes, asciende a 2.106,1.

Durante el mismo período, un promedio de 44 personas fallecieron todos los días como resultado de Covid-19. Eso es un aumento del 23 por ciento semanal. El número de reproducción se ha reducido en un 9 por ciento a 1,03. Si esa cifra es superior a 1, la epidemia seguirá aumentando. Fuente: standaard.be.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba