Países Bajos: desde el viernes también puede hacer un Auto-Test COVID-19 en caso de síntomas

Países Bajos: desde el viernes también puede hacer un Auto-Test COVID-19 en caso de síntomas
Imagen: Pixabay

Hasta ahora, se recomendaba a las personas con síntomas relacionados con el coronavirus que se hicieran la prueba en el GGD. Esto cambia a partir del vienes 3 de diciembre. Las personas que tengan síntomas pueden acudir al GGD, pero también pueden hacer un Auto-Test COVID-19. Es importante que hagan esto lo antes posible después de que surjan los síntomas.

Anuncio

Las personas que tienen síntomas relacionados con el coronavirus ahora pueden realizar una Auto-Test COVID-19 o acudir al GGD. Siempre es necesario hacer PCR en un GGD, si el Auto-Test COVID-19 es positivo. Con este consejo, se espera que más personas se pongan a prueba si tienen síntomas en los Países Bajos.   

NOTICIA DE ACTUALIDAD: Faltan instaladores y fontaneros en los Países Bajos. LEER MÁS

Anuncio

¿Cuándo sí aconsejan utilizar los Auto-Test COVID-19?

  • Si tiene síntomas, puede realizar un Auto-Test COVID-19.
  • Sus síntomas duran más de un día. Vuelva realizar el Auto-Test.

Ministro De Jonge: “Es muy bueno saber que las Auto-Test ahora también parecen ser confiables y seguras de usar si tiene síntomas. Una gran ventaja de la autocomprobación es que puede realizarla en cualquier momento y que tiene los resultados de inmediato. Esto facilita aún más la prueba del coronavirus. Espero que debido a esto, más personas opten por hacerse la prueba cuando tengan síntomas. Así que asegúrese de tener siempre algunos de ellos en el armario de la cocina «.

¿Cuándo no aconsejan utilizar los Auto-Test COVID-19?

Para las personas con una salud frágil, las personas que están gravemente enfermas o las personas que entran en contacto con personas vulnerables, un Auto-Test COVID-19 no es suficiente. Para ellos, el consejo urgente es en se les recomienda que hagan un Test COVID-19 en el GGD en caso de síntomas. Los empleados cruciales que trabajan con personas vulnerables también deben informar los síntomas al GGD. En el GGD, un profesional toma la prueba y el resultado es más exacto.

Las personas que están en cuarentena porque, por ejemplo, han estado en contacto con una persona que dio positivo, o porque regresan de una zona de muy alto riesgo, pueden realizar una prueba COVID-19 después de 5 días. Si la prueba es negativa, se puede finalizar la cuarentena. Un Auto-Test COVID-19 no es adecuado para esto. Estas personas deben programar una cita de prueba con el GGD.

Anuncio

¿Cuándo hay que ir al GGD y hacer una prueba COVID-19?

  • Si tiene salud frágil, vaya al GGD para que le hagan un test.
  • Tuvo contacto con alguien que tiene COVID-19, entonces tiene que hacer un test en el GGD.
  • Si tiene síntomas, puede ir al GGD para una prueba.
  • Si el Auto-Test COVID-19 es positivo, luego tiene que ir al GGD para confirmar ese resultado. Le harán otro test.
  • Si los síntomas dura más tiempo, o empeoran o pierde el sentido del olfato o del gusto, programe una cita para hacer un test en el GGD.

Si no puede pagar los Auto-Test COVID-19

El gobierno de los Países Bajos dona los Auto-Test COVID-19 al Voedselbank Nederland (Banco de Alimentos de los Países Bajo) y al Armoedefonds ( Fondo de Pobreza). También se dan Auto-Test COVID-19 gratis a los que son empleados y estudiantes de educación primaria (especial), educación secundaria (especial), MBO y educación superior. Lo mismo ocurre con las personas con salud frágil que están en aislamiento del hogar porque están infectadas con el coronavirus. Fuente: rijksoverheid.nl, nu.nl y rivm.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba