Hay más requisitos para enviar productos a Reino Unido

Hay más requisitos para enviar productos a Reino Unido
Imagen: Pixabay

A partir del 1 de enero, se debe completar una declaración de importación británica para todos los productos enviados desde la UE a Reino Unido, porque hay requisitos aduaneros nuevos en el contexto del Brexit.

Anuncio

El acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea se firmó hace un año entre Comisión Europea y Reino Unido. Desde entonces ya se sabía que desde el 1 de enero 2022, sería más difícil enviar productos a Reino Unido, porque impondrían requisitos aduaneros nuevos dentro del contexto del Brexit.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Primeros casos de ‘flurona’ en España y Israel. ¿Qué es la flurona?

Anuncio

Además, todas las importaciones de vegetales o animales tendrán que ser comunicadas con anticipación a las autoridades de Reino Unido. Al parecer, la cadena de suministros británica tiene problemas por la burocracia y las nuevas normas de inmigración en Reino Unido. Por su parte, Europa, ya está aplicando controles adicionales a las mercancías que llegan de este país.

Con las normas de comercialización actuales, para enviar productos se necesita una declaración aduanera y un certificado de conformidad. Ahora mismo estamos en la primer fase, por lo que no se requerirán declaraciones de seguridad hasta el 1 de julio de 2022. Fuentes: financialfood.es y nu.nl.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba