A partir del 1 de enero, se debe completar una declaración de importación británica para todos los productos enviados desde la UE a Reino Unido, porque hay requisitos aduaneros nuevos en el contexto del Brexit.
El acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea se firmó hace un año entre Comisión Europea y Reino Unido. Desde entonces ya se sabía que desde el 1 de enero 2022, sería más difícil enviar productos a Reino Unido, porque impondrían requisitos aduaneros nuevos dentro del contexto del Brexit.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Primeros casos de ‘flurona’ en España y Israel. ¿Qué es la flurona?
Además, todas las importaciones de vegetales o animales tendrán que ser comunicadas con anticipación a las autoridades de Reino Unido. Al parecer, la cadena de suministros británica tiene problemas por la burocracia y las nuevas normas de inmigración en Reino Unido. Por su parte, Europa, ya está aplicando controles adicionales a las mercancías que llegan de este país.
Con las normas de comercialización actuales, para enviar productos se necesita una declaración aduanera y un certificado de conformidad. Ahora mismo estamos en la primer fase, por lo que no se requerirán declaraciones de seguridad hasta el 1 de julio de 2022. Fuentes: financialfood.es y nu.nl.