Primeros casos de ‘flurona’ en España e Israel. ¿Qué es la flurona?

Primeros casos de 'flurona' en España y Israel. ¿Qué es la flurona?
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Llega una nueva palabra para nuestro vocabulario: FLURONA. La palabra ‘flurona’ es una combinación de ‘flu’ (gripe) y ‘corona’ y no es una nueva variante de la COVID-19. Países Bajos y Bélgica, aún no han registrado casos, pero en España y en Israel ya hay casos detectados.

No hay por qué entrar en pánico, según los epidemiólogos, porque el virus de la gripe y el coronavirus pueden ir de la mano, pero esto no significa que el portador esté más enfermo o sea más contagioso. En España, se han registrado los primeros casos de la denominada ‘flurona’. La palabra ‘flurona’ es una combinación de ‘flu’ (gripe) y ‘corona’. Ten en cuenta que no es una nueva variante del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR LEER: LA POLICÍA BUSCA Y ENCUENTRA A UN NEERLANDÉS DESAPARECIDO EN JÁVEA.

‘Flurona’ se registró por primera vez en Israel, donde una mujer embarazada portaba tanto el virus de la gripe como el coronavirus. La mujer no había sido vacunada contra la Covid-19 y no tenía una vacuna contra la gripe. Se encuentra bien y ha tenido síntomas leves. La ciencia le ha dado (a esta mezcla de gripe y corona) el nombre de ‘flurona’, que también puede describirse como ‘twindamic’, una pandemia y epidemia doble (gemela).

Los primeros casos de ‘flurona’ se han registrado también en España. Más precisamente en Cataluña, donde esporádicamente algunos casos han sido anunciados por los servicios de salud catalanes. Los pacientes con ‘flurona’ no están peor que otras personas que solo están infectadas con la gripe o el coronavirus. Los expertos hablan principalmente de tienen síntomas leves y no quieren sembrar el pánico porque no es una nueva variante de la COVID-19, sino una mezcla de gripe y corona.

Tal como explican en spanjevandaag.com, el hecho de que diferentes virus estén en el cuerpo humano no es nada nuevo, ha estado sucediendo durante años. En este caso se habla de ‘flurona’ para darle un nombre, pero según el diario El País ya se registró en España al inicio de la pandemia de corona. En ese momento, no se le dio un nombre y se le prestó menos atención. El hecho de que esto no se haya notado antes se debe probablemente a todas las medidas tomadas, incluida la mascarilla.

Consejo de la OMS

El pasado mes de septiembre, la Organización Mundial de la Salud ya advirtió sobre la posibilidad de «contagiarse ambas enfermedades al mismo tiempo» en una publicación en su sitio web. Para evitar la hospitalización y formas graves de Covid-19 e influenza, la OMS aconseja «vacunarse con ambas vacunas» y «seguir con las medidas preventivas» (distancia, mascarilla, buena ventilación y lavado de manos).

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email