A partir del domingo, se espera que en Nederland, llegue un auténtico “frío ruso” invernal o “frío polar”. Según los expertos, puede hacer suficiente frío para patinar sobre hielo (schaatsen)en las pistas naturales y para ver nevar!! Sigue leyendo para conocer más detalles interesantes del clima en Nederland este fin de semana.
Al parecer, el calentamiento sobre el Polo Norte hace que el clima invernal en Nederland, sea un tanto confuso. Curiosamente no menos de 50 grados es lo que la temperatura se disparó a una altitud de 30 kilómetros sobre el Polo Norte.
Luego de esto, un fuerte viento del oeste gira alrededor del Polo Norte. Si se detiene, se pueden producir brotes de frío polar en el suelo en zonas de latitudes bajas.
La mayor parte de Nederland tendrá un fuerte clima invernal este fin de semana y a nivel local, pueden caer incluso más de 20 centímetros de nieve.
Según explica Nu.nl en su artículo, a principios de esta semana, ya se supo que probablemente haya un aumento del “frío ruso” en su camino hacia Nederland.
Desde el sábado habrá lluvias en el área del sur que se irán moviendo hacia el norte del país y se congelará porque la temperatura bajará por debajo del punto de congelación.
Hay pronóstico de nieve con intensidad en el centro de Nederland. Se calcula que podría caer entre 10 a 15 centímetros de nieve en muchas ciudades neerlandesas.
Entonces, para este fin de semana, se espera nieve y aguanieve, y es muy probable que se pueda practicar patinaje sobre hielo (schaatsen) en pistas naturales. La semana próxima habrá una gran helada en todo el país.