CAMBIOS: Más de 500.000 neerlandeses perderán su «boleto corona» el martes 8 de febrero

Imagen: Pixabay

En los Países Bajos, alrededor de 500.000 personas perderán el «boleto corona» (en neerlandés: coronatoegangsbewijs). La razón es que su «boleto corona» dejará de ser válido porque no se han puesto la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Anuncio

El ministro Ernst Kuipers (Salud Pública) escribió una carta al parlamento, donde se estima que alrededor de 540.000 neerlandeses perderán el «boleto corona» (en neerlandés: coronatoegangsbewijs), el martes 8 de febrero, al no haberse puesto la dosis de refuerzo de la vacuna.

Primeramente idearon el «coronatoegangsbewijs» de forma indefinida, luego de que alguien se vacunase. Pero cambiaron de idea, cuando se dieron cuenta de que la eficacia de las vacunas se reducía con el paso del tiempo.

Anuncio

Ahora, la prueba es válida por 270 días luego de la segunda dosis y si alguien se ha recuperado de la COVID-19 tendrá 180 días. Esto ayudará a las personas que quieren visitar un restaurante, por ejemplo. El «boleto corona» es obligatorio en muchos lugares en los países Bajos. Todos los mayores de 13 años necesitan su propio boleto corona en esos lugares. A partir de los 14 años, todos deben presentar también su DNI.

¿Qué «certificado corona» puedes solicitar?

¿Te gustaría viajar dentro de la Unión Europea o realizar una actividad en los Países Bajos? Entonces necesitas un «certificado corona» (en neerlandés: coronabewijs). La prueba que puedes hacer depende de si has tenido COVID-19 y las vacunas. Lee toda la información en ESTE Sitio Oficial de los Países Bajos.

Anuncio

¿Dónde necesitas el «boleto de admisión corona»?

El billete corona es obligatorio en muchos lugares. Todos los mayores de 13 años necesitan su propio boleto corona en esos lugares. A partir de los 14 años, todos deben presentar también su DNI. Utiliza tu documento de identidad, pasaporte o licencia de conducir como una identificación válida.

Muestra tu «certificado corona» en los Países Bajos en las siguientes actividades e instalaciones:

  • en el sector de la restauración (puntos de venta de alimentos y bebidas): en el interior y en la terraza exterior, excepto para recogida;
    • desde los 18 años en comedores deportivos.
  • en los siguientes lugares recreativos (interiores y exteriores):
    • en parques de atracciones y parques que tienen animales, como los zoológicos;
    • en lugares de juego, como casinos, patios de juegos interiores y salas de juegos;
    • en saunas, centros de bienestar y salones de bronceado;
    • en el transporte recreativo, como barcos turísticos y autobuses de fiesta.
  • en eventos con asiento fijo (interiores y exteriores), como fiestas, actuaciones, espectáculos y proyecciones;
  • en eventos de flujo continuo, como ferias y ferias;
  • en eventos de negocios como ferias comerciales y conferencias;
  • si eres público:
    • en una competición deportiva profesional;
    • a partir de los 18 años en competiciones de aficionados bajo techo;
  • desde los 18 años en deportes de interior, como el gimnasio y la natación;
  • en espacios culturales como cines, teatros y salas de conciertos, así como en museos;
  • desde los 18 años en el arte y la cultura, como clases de música y clases de pintura. O, por ejemplo, durante los ensayos de canto, danza y teatro.

¿Quieres hacer una actividad o ir a un sitio que no está dentro de una categoría de esta lista? Entonces no se permite que te pidan su boleto de «admisión corona» (y no tiene que mostrar nada). Puedes leer más en ESTE Sitio Oficial de los Países Bajos. Fuente del artículo: Nu.nl y rijksoverheid.nl

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba