¿Qué se recuerda el 4 de mayo y el 5 de mayo en los Países Bajos? Dodenherdenking y Bevrijdingsdag

El 4 y 5 de mayo son dos días importantes en los Países Bajos. Uno se llama Dodenherdenking y otro se llama Bevrijdingsdag. Pero, ¿Qué significan? ¿Por qué son tan importantes? Te lo explicamos en español en esta noticia.

El Dodenherdenking y el Bevrijdingsdag son dos días en los que se recuerda dos acontecimientos importantes en los Países Bajos relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Se recuerdan el 4 y el 5 de mayo respectivamente, y en este artículo en español te los explicaremos.

El Dodenherdenking, es el Día Nacional del Recuerdo, se lleva a cabo anualmente en los Países Bajos el 4 de mayo. Actualmente se hacen dos minutos de silencio antes de las 20hs en recuerdo a todas las víctimas de guerra neerlandesas o las personas muertas desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

El Bevrijdingsdag, es el Día de la Liberación y es la fiesta nacional neerlandesa y se celebra el 5 de mayo. En este día, se celebra anualmente la liberación de la ocupación alemana en los Países Bajos en 1945. Este día, el 5 de mayo, también se reflexiona sobre el gran valor de la libertad, la democracia y los derechos humanos. En 2020, la celebración estuvo dedicada a los ’75 años de Libertad ‘, pero fue cancelada debido a la pandemia del coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE el DODENHERDENKING, el Día Nacional del Recuerdo abriendo el artículo: El 4 de mayo y el Dodenherdenking (Día Nacional del Recuerdo)

Puedes leer también MÁS INFORMACIÓN SOBRE el BEVRIJDINDSDAG, es el Día de la Liberación, abriendo el artículo: El 5 de mayo y el Bevrijdingsdag (Día de la Liberación)

El 4 de mayo y el Dodenherdenking (Día Nacional del Recuerdo)
El 5 de mayo y el Bevrijdingsdag (Día de la Liberación)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio