El 5 de mayo y el Bevrijdingsdag (Día de la Liberación)

El Bevrijdingsdag es el Día de la Liberación y se el 5 de mayo. Se celebra la liberación de la ocupación alemana en los Países Bajos en 1945 y es una fiesta nacional.

Este día, el 5 de mayo, también se reflexiona sobre el gran valor de la libertad, la democracia y los derechos humanos. En 2020, la celebración estuvo dedicada a los ’75 años de Libertad ‘, pero fue cancelada debido a la pandemia del coronavirus.

¿Cómo se conmemora el Bevrijdingsdag?

Las actividades se organizan en todo el país, cada ciudad y pueblo tiene su propio programa de actividades, que incluye muchas festividades musicales.

La bandera neerlandesa se colgará desde el amanecer hasta el atardecer el 5 de mayo, sin un banderín naranja. Hay un banderín especial disponible para usar en el Día de la Liberación, el Banderín de Cuatro Libertad.

El Banderín de Cuatro Libertad es blanco con el logo rojo-azul de la antorcha con el fuego de la libertad y el texto «Celebre la libertad». La bandera también puede combinarse con la bandera provincial, la bandera municipal o banderas de otros países involucrados en la liberación.

Este banderín, también se puede usar el 15 de agosto en la celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial en las antiguas Indias Orientales Holandesas. En esta fecha, también se conmemora a las víctimas de las antiguas Indias Orientales Holandesas. (Fuente: Wikipedia) Imagen: Rob van Hilten, Fliker, 2.0 Generic (CC BY 2.0)

🔴INFORMACIÓN SOBRE el DODENHERDENKING, el Día Nacional del Recuerdo abriendo el artículo: El 4 de mayo y el Dodenherdenking (Día Nacional del Recuerdo)

El 4 de mayo y el Dodenherdenking (Día Nacional del Recuerdo)
¿Qué se recuerda el 4 de mayo y el 5 de mayo en los Países Bajos? Dodenherdenking y Bevrijdingsdag

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio