Países Bajos: ¿Tuviste COVID? avisa a tu médico para que el Certificado digital COVID de la UE esté correcto

COVID-19, GGD o médico en los Países Bajos y el Certificado digital COVID europeo
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gabinete neerlandés publica el viernes 4 de junio, una importante noticia sobre la vacunación de personas que han pasado el coronavirus en los Países Bajos y la obtención del Certificado digital COVID europeo para poder viajar.

Explican en el comunicado oficial que incluso aquellos que tuvieron el coronavirus hace más de seis meses, solo necesitan una vacuna para estar protegidos. El OMT lo ha informado y el ministro Hugo de Jonge (Salud Pública, Bienestar y Deporte) lo comunica hoy.

Una infección pasada por COVID, conduce a una amplia estimulación del sistema inmunológico y es por eso que una inyección ya proporciona altas concentraciones de anticuerpos contra el virus. Por lo tanto, una inyección es suficiente.

El OMT hace una excepción para las personas mayores de 80 años y las personas con un sistema inmunológico débil debido a una afección subyacente. Se les recomienda ceñirse a dos vacunas con una vacuna de ARNm (BioNTech / Pfizer o Moderna). También, porque hay pocos datos de investigación disponibles sobre este grupo.

Los nuevos estudios hacen que menos personas tengan que recibir dos inyecciones y esto podría conducir a un uso más eficaz de las vacunas disponibles.

Las vacunas, el COVID y el Certificado digital COVID de la UE

Continúan explicado, que para el Certificado COVID digital de la UE, es importante que las personas que han recibido una inyección y ya no necesitan recibir la segunda (porque han tenido corona) tengan sus datos debidamente registrados.

Es MUY IMPORTANTE al programar las citas de vacunación AVISAR de una infección anterior por COVID. Por lo tanto, las personas no solo deben mantenerse alejadas de su cita, sino que tienen que ponerse en contacto con el GGD o con el médico de cabecera. El GGD tiene esto operativo a partir de las 17hs del viernes 4 de junio.

Según explican en el documento oficial, no pasa nada si alguien ha tenido COVID y ya ha recibido las dos vacunas. Además, cualquiera que dude de si realmente ha tenido COVID, por ejemplo debido a la falta de una prueba de GGD positiva, puede tomar dos inyecciones (o una Janssen) solo para estar seguro.

Por lo tanto, si has tenido COVID-19, avisa al GGD o médico en los Países Bajos para que la información en el Certificado digital COVID europeo sea la la correcta. (Fuente: rijksoverheid.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba