Los perros detectores de Covid no se utilizarán en Bélgica

Los perros detectores de Covid no se utilizarán en Bélgica
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Bélgica, Task Force Testing no utilizará los seis perros que entrenaron y habilitaron por la Universidad de UGent y ULiège para detectar a las personas infectadas por coronavirus. ¿Por qué?

A principios de marzo, en Bélgica, iniciaron un programa de investigación en la Universidad de UGent y ULiège para analizar la eficacia y la rapidez de los perros entrenados en detectar personas con Covid a partir del sudor de las personas.

La idea era utilizar a los perros detectores de Covid en los aeropuertos o en los eventos a gran escala. Para esto, el Ministerio de Defensa belga, los bomberos, la policía federal y defensa civil suministraron perros detectores que ya habían sido entrenados en otras tareas.

Luego de 10 semanas, los perros solo encontraron un 2 por ciento de falsos positivos y un 19 por ciento de falsos negativos. Los entrenaron y estos resultados fueron casi perfectos por el entrenamiento adicional que recibieron. Una curiosidad, es que los perros también detectaron las variantes de Covid-19.

Según los investigadores, el resultado que dan los perros detectores de Covid, es un éxito científico, pero no parece que los perros detectores de coronavirus ayuden a detener los brotes en un futuro, porque las pruebas con perros tienen poco valor añadido en comparación con las pruebas rápidas existentes.

¿Cómo hacen los perros para detectar Covid-19 en las personas?

Las personas deben sostener una bola de algodón debajo de la axila durante 10 minutos, luego deben enseñársela al perro entrenado especialmente para tal fin. Pero las pruebas rápidas actuales también dan resultados en 10 minutos.

En Bélgica, los “perros de detección médica” no están enmarcados legalmente y estos perros tienen otros “trabajos” que realizar y entrenar otros perros lleva mucho trabajo, por eso han decidido no utilizar perros detectores de Covid en Bélgica. (Fuente: knack.be)

Nuestras 3 formas de seguir informado:
– Suscribirse al Boletín de noticias (gratuito) sobre Bélgica y Países Bajos: HAZ CLIC.
– Seguir las noticias sobre Bélgica y Países Bajos en nuestra Página de Facebook: HAZ CLIC.
– ¿Quieres pertenecer a nuestro Grupo de Facebook? HAZ CLIC.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba