Tal como publican los medios de comunicación en los Países Bajos, la policía de Limburgo encontró el cuerpo del niño llamado Gino van der Straeten de 9 años procedente de Maastricht, que desapareció en extrañas circunstancias hace unos días atrás. El hallazgo se produjo en una casa del Municipio de Geleen al sur de los Países Bajos «Holanda».
El niño de 9 años era de la ciudad de Maastricht, pero esta semana se quedó con una hermana en Kerkrade. En la rueda de prensa del sábado por la tarde la policía de Maastricht ha confirmado que el cuerpo encontrado es el de Gino y que el sospechoso es quien les llevó hasta el lugar donde lo encontraron.
Recordemos que Gino, de 9 años, desapareció el miércoles por la noche, cuando se encontraba en un parque infantil en Kerkrade. Por esta razón, la policía emitió el jueves la AMBER Alert, de esta forma la policía neerlandesa pidió a los ciudadanos que busquen a nivel nacional o regional a un niño desaparecido en peligro de muerte. Puedes leer más sobre la AMBER Alert AQUÍ. Por la noche, en el estacionamiento de una instalación deportiva en Landgraaf, se encuentra un scooter que se parecía al scooter que Gino tenía con él.
El viernes la policía anunció que el niño estaba jugando al fútbol con tres niños y un hombre antes de la desaparición. La policía ya había conversado con los niños y le pidió al hombre que se presentara para hablar. Hicieron un llamamiento urgente a los residentes de Kerkrade y Landgraaf para que averigüen cuidadosamente si tienen imágenes a su disposición (seguridad, cámaras de timbre, etc.) que muestren a Gino y habían pedido que les enviaran todas las imágenes que tuviesen.
El mismo día, los miembros del equipo de búsqueda “Veteranen Search Team” encuentran «cosas » en un área de exploración cerca del patio de recreo en Kerkrade, donde desapareció Gino. Los elementos fueron llevados a la comisaría para una mayor investigación.
Posteriormente, el viernes por la noche, la policía arrestó a un hombre en el municipio de Geleen, por su relación con la desaparición del niño. El día sábado en el municipio de Geleen, fue encontrado al pequeño Gino, muerto en extrañas circunstancias que la policía está investigando en estos momentos.
Finalmente, el sábado Gino fue encontrado muerto en extrañas circunstancias en el municipio de Geleen y la policía, en su rueda de prensa, ha confirmado que el cuerpo encontrado es el de Gino y que el sospechoso es quien les llevó hasta el lugar donde lo encontraron. Además, este hombre de 22 años es conocido por la policía y el poder judicial de los Países Bajos.
Además, en la rueda de prensa han comunicado que el hombre será llevado ante el juez de instrucción la próxima semana y que es sospechoso de secuestro y participación en la muerte del niño. Fuentes: 1limburg.nl, politie.nl y nos.nl. Imagen de portada: Alf van Beem, CC0, via Wikimedia Commons.
HolandaNoticias en las Redes Sociales


