PROBLEMAS: carreteras, aeropuertos y centros de distribución de los supermercados en los Países Bajos están en alerta por las protestas de los campesinos del lunes 4 de julio

PROBLEMAS: carreteras, aeropuertos y centros de distribución de los supermercados en los Países Bajos están en alerta por las protestas de los campesinos
Imagen: Pixabay

Los campesinos causan problemas en los Países Bajos, porque llevan enfadados más de una semana debido a los planes sobre el nitrógeno del gabinete neerlandés. Este lunes 4 de julio, han decidido cortar carreteras y accesos de varios puntos importantes del país. Estas son importantes consecuencias para la economía y la movilidad de los neerlandeses.

Anuncio

Hace unos días explicamos que miles de campesinos con sus tractores hicieron muestra de su poder «invadiendo» un pequeño pueblo y hoy, todos en los Países Bajos, están pendientes y preocupados por los cortes de carreteras, que como medida de presión, realizan los agricultores en distintas partes del país. Ahora mismo, se están viendo afectados los centros de distribución de las cadenas de supermercados, las vías de acceso a los aeropuertos y varias carreteras.

La situación que rodea a los agricultores en los Países Bajos se vuelve cada vez más sombría, porque hoy lunes 4 de julio, cientos de agricultores establecieron bloqueos o condujeron lentamente en puntos del país para dificultar el tráfico. 

Anuncio

Tienen previsto una manifestación de largo alcance contra los planes del nitrógeno del gabinete neerlandés. La policía de los Países Bajos y también el ejército están listos con un gran equipo para intervenir si fuese necesario. Las protestas están permitidas en los Países Bajos, pero no se toleran los bloqueos de las carreteras.

Los agricultores saben que el bloqueo de carreteras puede generar multas elevadas y confiscación de vehículos, por lo que se están realizando acciones de conducción lenta en varios lugares, como las entradas y salidas de las carreteras. Los fardos de paja yacen en las carreteras en varios lugares o los tractores y otros vehículos agrícolas están estacionados de tal manera que nadie puede pasar.

Anuncio

En la mañana de este lunes, las protestas se extendieron a los centros de distribución de las grandes cadenas de supermercados de los Países Bajos incluyendo Albert Heijn, Jumbo, Plus, Lidl, Aldi y otras cadenas. Albert Heijn ha cancelado todos los pedidos online mientras que la industria de supermercados advierte que las consecuencias de estas acciones ya se notarán en los supermercados el lunes o martes.

Los aeropuertos y los problemas

Debido a que también se esperan bloqueos y problemas en los aeropuertos de Schiphol y Eindhoven Airport, hay muchos agentes de policía con un gran equipamiento en estos puntos estratégicos. En el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, por ejemplo, varios autobuses policiales e incluso la Royal Netherlands Marechaussee son responsables de la seguridad de Schiphol. El aeropuerto de Schiphol hace una advertencia en su web.

Anuncio

Muchos viajeros han tomado medidas preventivas para llegar a los aeropuertos más temprano, pero esto está causando largas filas de viajeros por todas partes. Además, casi todos los hoteles cercanos a los aeropuertos están completos e incluso los viajeros han dormido dentro de los coches en los parkings para no perder el vuelo.

En Zelanda, decenas de pescadores también participan en las protestas y han bloqueado el puerto con sus barcos pesqueros, para que el ferry en el puerto de Vlissingen no pueda navegar.

Anuncio

En el cruce fronterizo entre Enschede y Alemania hay largos atascos de tráfico en el lado de Alemania porque el cruce fronterizo está bloqueado por granjeros enojados. Lo mismo sucede en la frontera de Hoogeveen con Alemania. El ANWB espera durante el día más problemas en las carreteras en los Países Bajos.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba