El gobierno belga gastó cerca de 20 millones de euros en pruebas no realizadas

El gobierno belga gastó cerca de 20 millones de euros en pruebas no realizadas
Imagen: Pixabay

El lunes, Het Laatste Nieuws y De Morgen, han sacado a la luz que el gobierno belga gastó 20 millones de euros el año pasado en test de Covid-19, pero que estas pruebas nunca se llevaron a cabo.

Anuncio

Una noticia está dando que hablar en Bélgica este lunes, ya que los medios de comunicación Het Laatste Nieuws y De Morgen han avanzado que algunos laboratorios habrían cobrado del gobierno cerca de 20 millones de euros por pruebas que nunca realizaron.

Posiblemente estos laboratorios estarían vinculados a eminentes expertos y, por ello, se prevé que el Ministro de Salud Pública Vandenbroucke (Vooruit) hable para dar explicaciones sobre esta noticia. Hace unos meses en Bélgica, el gobierno estableció una red o plataforma para poder realizar test covid-19 y tener los resultados a tiempo. Por esto, se instalaron «supers laboratorios» en los campus universitarios. Estos debían realizar hasta 7.000 pruebas por día.

Anuncio

Bajo la dirección de conocidos expertos, estos laboratorios fueron instalados y se acordó que el gobierno les pagaría una cantidad fija por la realización de unas determinadas cantidades por mes: 720.000 euros al mes y esperaban que hubieran realizado 2.000 pruebas por mes. Una investigación ha destapado que esto no ha sido así y que los laboratorios se han beneficiado de 19,7 millones de euros por pruebas que nunca realizaron. Fuente: HlN.be

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba