La policía investiga a varias personas que compraron un certificado de vacunación fraudulento en los Países Bajos a raíz de arrestar a dos mujeres, que falsificaban y vendían certificados de vacunación.
En los Países Bajos, el martes y miércoles, la policía arrestó a dos mujeres que posiblemente habrían vendido certificados de vacunación falsos. Estas mujeres trabajaban como asistentes en un consultorio de médicos de Ámsterdam.
La policía neerlandesa estaba realizando una investigación en Ámsterdam, cuando se detectó que en un consultorio médico ambas mujeres vendían certificados de vacunación con el sello del médico por 500 y 1.000 euros.
Ambas mujeres son de Ámsterdam y tienen entre 30 y 31 año y ya han sido detenidas. Al parecer estas mujeres colaboraron con decenas de personas para que pudieran obtener certificados de vacunación sin ser vacunados realmente.
Todas las personas que pagaron por estos certificados falsos fueron ingresadas incorrectamente en el sistema de registro de vacunación, además obtuvieron un código QR y el pasaporte de vacunación con el sello del consultorio médico. Ahora la policía está investigando a las personas que han comprado los certificados falsos. Fuente: Nu.nl