Los primeros 2 hipopótamos del mundo con COVID-19 están en el Zoológico de Amberes

Los primeros 2 hipopótamos del mundo con COVID-19 están en el zoológico de Amberes
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La infección por COVID-19 en 2 hipopótamos parece ser la primera del mundo y ha ocurrido en un zoológico de Bélgica, más precisamente en el Zoológico de Amberes.

Según el zoológico de Amberes, dos hipopótamos llamados Imani y Hermien se han contagiado con el coronavirus. Ambos ahora están bien. Pero la causa de la infección no se conoce, ya que a ninguno de sus cuidadores tienen síntomas de la COVID-19 y es imposible conocer si les han transmitido el virus de forma asintomática.

NOTICIA DE ACTUALIDAD: Solo tres marcas obtienen un puntaje suficiente en una prueba de Knäckebröd en los Países Bajos. LEER MÁS

en el zoológico de Amberes el año pasado, todos los mamíferos fueron testeados y no encontraron rastros de coronavirus. Por lo tanto, este es el primer registro que tienen en este zoológico de animales infectados. En este caso, se cree que son los primeros hipopótamos infectados en el mundo.

En un procedimiento de rutina, el veterinario al ver mocos en los hipopótamos, decidió coger unas muertas y mandarlas a analizar. las mismas no detectaron bacterias pero si COVID-19. Las infecciones fueron confirmadas por los resultados de laboratorio del Laboratorio Veterinario Nacional de Sciensano.

Medidas preventivas

Como medidas preventivas, el zoológico cerró el edificio donde están los hipopótamos a los visitantes, los cuidadores fueron testeados y reforzaron seguridad. Ahora mismo, los empleados deben usar una mascarilla y gafas de seguridad, como medida extra de protección si entran en contacto con animales.

Evitarán el contracto con otros cuidadores y animales, y se harán pruebas rápidas todos los días. El edificio de los hipopótamos estará cerrado al publico hasta que los mismos den negativo en las pruebas que les realicen. Fuente: zooantwerpen.be.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email