La infección por COVID-19 en 2 hipopótamos parece ser la primera del mundo y ha ocurrido en un zoológico de Bélgica, más precisamente en el Zoológico de Amberes.
Según el zoológico de Amberes, dos hipopótamos llamados Imani y Hermien se han contagiado con el coronavirus. Ambos ahora están bien. Pero la causa de la infección no se conoce, ya que a ninguno de sus cuidadores tienen síntomas de la COVID-19 y es imposible conocer si les han transmitido el virus de forma asintomática.
NOTICIA DE ACTUALIDAD: Solo tres marcas obtienen un puntaje suficiente en una prueba de Knäckebröd en los Países Bajos. LEER MÁS…
en el zoológico de Amberes el año pasado, todos los mamíferos fueron testeados y no encontraron rastros de coronavirus. Por lo tanto, este es el primer registro que tienen en este zoológico de animales infectados. En este caso, se cree que son los primeros hipopótamos infectados en el mundo.
En un procedimiento de rutina, el veterinario al ver mocos en los hipopótamos, decidió coger unas muertas y mandarlas a analizar. las mismas no detectaron bacterias pero si COVID-19. Las infecciones fueron confirmadas por los resultados de laboratorio del Laboratorio Veterinario Nacional de Sciensano.
Medidas preventivas
Como medidas preventivas, el zoológico cerró el edificio donde están los hipopótamos a los visitantes, los cuidadores fueron testeados y reforzaron seguridad. Ahora mismo, los empleados deben usar una mascarilla y gafas de seguridad, como medida extra de protección si entran en contacto con animales.
Evitarán el contracto con otros cuidadores y animales, y se harán pruebas rápidas todos los días. El edificio de los hipopótamos estará cerrado al publico hasta que los mismos den negativo en las pruebas que les realicen. Fuente: zooantwerpen.be.