Solo tres marcas obtienen un puntaje suficiente en una prueba de Knäckebröd en los Países Bajos

A los neerlandeses les encanta el pan crujiente conocido como knäckebröd y se come mucho en los Países Bajos. Pero no todos los knäckebröd son iguales y hoy en día hay tantas marcas y precios que es difícil elegir el mejor knäckebröd del supermercado. Es por eso que el periódico De Limburger ha probado la variante más popular de pan crujiente con sésamo.

El pan crujiente o knäckebröd no es originalmente un producto neerlandés sino, como su nombre lo indica, un producto escandinavo. El nombre proviene del sueco y significa: partir el pan. Knäckebröd fue introducido en los Países Bajos en 1960 por la empresa Verkade.

¿LO SABES?: ¿Cuáles son las 10 ciudades más caras del mundo para vivir? LEER MÁS

El knäckebröd es un pan plano, generalmente hecho con harina de centeno, que se hornea poco tiempo y luego se seca. Como resultado, casi no contiene agua (menos del 10%), por lo que queda crujiente. Debido al bajo porcentaje de agua, el pan crujiente tiene la ventaja de que tiene una larga vida útil, algo que era especialmente importante en el pasado.

Hoy en día, todos los supermercados venden su propia marca de knäckebröd. La variante de sésamo está en todas partes en las tiendas, aunque durante la prueba resultó que algunos fabricantes son muy económicos con la cantidad de semillas en el knäckebröd. Esto se aplica en particular a la cadena de supermercados Albert Heijn, donde casi no había semillas. “Sabor seco a cartón. Esto no tiene nada que ver con el pan crujiente», según el jurado.

El knäckebröd de Jumbo (duro y masticable) y la marca de la casa G’Woon (demasiado duro y sin sabor) tampoco se salvaron. Por lo tanto, es la primera vez en la historia de esta prueba de sabor que solo sobreviven tres marcas. Estos son Wasa, Bolletje y Rivercote de Lidl.

La prueba de knäckebröd de De Limburger muestra que el pan crujiente de la marca Wasa es el más sabroso. Tenía un claro sabor a sésamo, eran agradables, quebradizos y llenos de sabor. El knäckebröd de sésamo Wasa tiene un precio de venta de 1,35 euros por 250 gramos.

La marca Bolletje está en la lista como el segundo knäckebröd mejor probado, porque contiene muchas semillas de sésamo, pero el punto negativo era que el knäckebröd sabía demasiado a beschuit (tosta de aire), uno de los productos más populares de Bolletje. El precio es de 1,35 euros por 240 gramos.

El tercer premio es para el knäckebröd de la marca privada de Lidl Rivercote, que fue juzgado por el jurado como crujiente, aireado y crujiente. Precio 1,19 euros por 264 gramos, por lo que es el precio más bajo con más contenido. Fuente: limburger.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio