Las subvenciones para comprar coches eléctricos en los Países Bajos (2021)

Como particular, ya se puede solicitar en los Países Bajos una subvención de 4.000 euros para la compra de un coche totalmente eléctrico. Conoce los detalles para no perderte nada.

El año pasado las ayudas se agotaron rápido en los Países Bajos, y se espera que este año las ayudas para comprar coches totalmente eléctricos usados o nuevos también se agoten pronto. La ayuda es de una subvención de 4.000 euros.

Como todas las subvenciones, existen condiciones al presentar una solicitud, una de ellas, es que el contrato de compra se celebre a partir del 1 de enero de 2021. Otra condición, es que el precio de catálogo del coche eléctrico (elektrische auto’s) no podrá superar los 45.000 euros, tal como explica en su artículo el periódico Nu.nl.

Se espera que quien quiera presentar esta solicitud, lo haga con rapidez, porque solo quedan 1,1 millones de euros de subsidios. Que es una cantidad equivalente a 275 autos nuevos. Para este año, se reservaron 14,4 millones de euros para el régimen de subvenciones, 4,4 millones más que en el año anterior.

En el caso de que se haya agotado, la cantidad disponible de millones de euros de subvenciones para el 2021, los particulares deberán esperar hasta el año 2022 para poder pedir una subvención para comprar un coche eléctrico.

En los Países Bajos, para pedir una subvención para comprar un coche eléctrico en el año 2022 habrá un presupuesto mucho mayor. Será de 18,3 millones de euros, pero la subvención será inferior. Pasará a ser de 3700 euros en lugar de los 4000 euros que se otorgan este año.

Si eres de los que no puedes comprar un coche nuevo eléctrico, tienes que saber que si compras un coche eléctrico usado en los Países Bajos este año puedes presentar una solicitud para una subvención de 2.000 euros.

La cantidad disponible es de 13,5 millones de euros. Esto significa que se pueden subvencionar 6.750 coches eléctricos usados en los Países Bajos. Aunque los subsidios para vehículos eléctricos de segunda mano fueron menos populares el año pasado que el de los modelos nuevos.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio