Supermercados Jumbo aumenta un 15% su facturación en el 2020

Supermercados Jumbo incrementa su facturación
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La crisis del coronavirus ha traído cosas buenas para algunas empresas como los supermercados Jumbo que han visto crecer su facturación a la largo del año pasado un 15 por ciento. Esto equivale a 9.680 millones de euros.

Es verdad que tuvieron problemas logísticos como muchos otros supermercados neerlandeses, porque el cliente, cambió sus hábitos de compra para hacer frente a la pandemia, sus confinamientos y restricciones.

La forma en la que los ciudadanos hacemos las compras ha cambiado, eso está claro. Un ejemplo de ello es que los Supermercados Jumbo vieron cómo crecían sus ventas un 50 por ciento más o sea unos 500 millones de euros en el año (2020) de la pandemia.

Según explica un representante de los supermercados Jumbo para Nos.nl los costos también aumentaron. Por ejemplo, los supermercados permanecieron abiertos temporalmente por más tiempo para proporcionar todo lo necesario a los clientes.

Otro récord de facturación de los supermercados en los Países Bajos: más de mil millones de euros en una semana

Expansión, adquisiciones y trabajos desaparecidos

Para solucionar las entregas de productos comestibles, Jumbo amplió el número de “centros de entrega” a seis. La cadena de supermercados espera un crecimiento considerable de las ventas on line en un futuro, por ello se abrirán diez centros más este año.

No te pierdas el top 10 de los supermercados más grandes de los Países Bajos

Jumbo tiene ahora mismo, 687 sucursales en los Países Bajos y Bélgica, y el número de sucursales abiertas también creció en el 2020. Digamos que cubre más del 21,5 por ciento del mercado neerlandés. Además, según el director financiero de Jumbo, Van Veen, dice que la compañía anunció en diciembre que todos los empleados recibirán “un paquete muy bueno” como bonificación.

En el año 2020, hicieron en Jumbo, una reorganización del personal de la oficina y se perdieron 300 empleados. La empresa cree que era necesario hacer la organización “más eficaz y más ágil”, y una gran parte de los empleados afectados ha podido cambiar de puesto.

Conoce los nuevos vinos premiados de HEMA

La familia Van Eerd, propietaria de Jumbo, se hizo cargo el año pasado de HEMA junto con Parcom, que es un fondo de inversión. En las tiendas conjuntas de las estaciones, también se venden alimentos y bebidas Jumbo además de los productos HEMA. Casi la mitad de las tiendas Jumbo ahora tienen estanterías HEMA con artículos para el hogar.

Conoce las direcciones de las Tiendas HEMA en España

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba