El RIVM está convencido de que el número de infecciones y las admisiones hospitalarias aumentarán nuevamente debido a la variante ómicron más contagiosa, a pesar del bloqueo en el que nos encontramos ahora. Conoce las cifras actuales en los Países Bajos en español.
Son 5.997 infecciones más que ayer y es el día más alto desde el inicio de la medición, a pesar de las restricciones vigentes. Hasta las 10:00 de esta mañana se han comunicado a la RIVM 24.590 nuevas pruebas positivas.
TE PUEDE INTERESAR LEER: ¿Cuánta fruta y verdura comen a diario en los países de la Unión Europea?
Además, el número de pruebas COVID-19 positivas también está aumentando: en los últimos siete días, se registró un promedio de 17.478 pruebas positivas por día. Esto es un 41 % más que los siete días anteriores.
Número récord en las islas Aruba, Bonaire y Curazao
En Aruba, Bonaire y Curazao se registraron 1028 infecciones en Aruba, 732 en Curazao y 359 en Bonaire. Por lo que ya tienen nuevos récords de infecciones en un día
Las islas Aruba, Bonaire y Curazao han visto aumentar las infecciones por el coronavirus durante días y ahora hay nuevas medidas nuevamente en vigor que son más estrictas.
Por día, se han registrado más de 400 infecciones en Aruba y Curazao durante una semana. Además, en Bonaire las infecciones se han triplicado en una semana, pasando de más de 100 a 360. Está aumentando la presión sobre la atención médica en las islas. Fuente: nos.nl.