Las cifras del coronavirus en Bélgica siguen aumentando: las contaminaciones se disparan, las hospitalizaciones también aumentan. Conoce todos los detalles en este artículo en español sobre Bélgica.
Según las cifras del Instituto de Salud Pública Sciensano en Bélgica este miércoles 5 de enero, entre el 26 de diciembre y el 1 de enero, se han registrado 11.132 nuevas infecciones por COVID-19 (como promedia diario). Desgraciadamente, esto es un aumento del 79 % si lo comparamos con la semana anterior.
TE PUEDE INTERESAR: Queso español en Bélgica retirado por tener la bacteria listeria.
Es verdad, que hacía unos días atrás se habían registrado varios descensos en las cifras en Bélgica, pero esto podrá atribuirse a que en las fiestas se podrían haber realizado menos test o que no se hayan registrado al 100% por 100% por festivos o vacaciones.
Luego de los descensos de las cifras, las hospitalizaciones también volvieron a aumentar. Entre el 29 de diciembre y el 4 de enero, fueron en promedio 162 personas las que ingresaron en los hospitales belgas diariamente con COVID-19, en este caso el aumento sería del 20% con respecto a la semana anterior.
El martes, en total, 1.882 pacientes con COVID-19 seguían hospitalizados, se incluyen 504 pacientes en cuidados intensivos. Esto es una cuarta parte de camas en cuidados intensivos disponibles en Bélgica. Por otra parte, fueron 283 pacientes los que han necesitado ayuda para poder respirar adecuadamente.
Se realizaron diariamente más de 67.000 pruebas en promedio, entre los días 26 de diciembre y el 1 de enero. Estos test dieron una tasa de casos positivos del 17,9%. Gracias a la ayuda de las farmacias, los médicos generales o en el contexto de eventos se han realizado 1,8 millones de pruebas antigénicas (no de laboratorios) desde el 1 de enero de 2021. Fuente: lalibre.be y sciensano.be.