ÚLTIMO MOMENTO-Queso español en Bélgica retirado por tener la bacteria listeria

Queso español en Bélgica retirado por tener la bacteria listeria
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Retiran en Bélgica un queso español, por tener la bacteria listeria. La cadena de supermercados Delhaize, en consulta con la agencia belga de seguridad alimentaria (Federaal Agentschap voor de Veiligheid van de Voedselketen (FAVV)), están retirando del mercado un queso español que ha dado positivo a la bacteria listeria.

En Bélgica, están retirando de las estanterías un queso de origen español llamado ‘Queso Ibérico’ y que tiene código EAN 220561300000. Este queso se estaba comercializando en los supermercados Delhaize entre el 23 de diciembre y el 4 de enero. 

CAMBIOS EN BÉLGICA: anunciaron NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS a partir del lunes 10 de enero.

El queso en cuestión, tiene una fecha de caducidad que es el 9 de enero. Están pidiendo a los consumidores que no lo consuman. En el caso de tener este producto, los clientes pueden devolver el queso en el mismo punto de venta y se les reembolsará el dinero. Puedes ver el comunicado del supermercado Delhaize.

¿Qué es la listeria?

La infección por listeria monocytogenes puede ser peligrosa para niños pequeños, mujeres embarazadas (posibilidad de aborto espontáneo), personas inmunodeprimidas y ancianos. Algunos de los síntomas por haber consumido un alimento con listeria son náuseas y vómitos, calambres abdominales, diarrea o estreñimiento, dolor de cabeza y fiebre persistente (tipo gripe). Hay que tener cuidado porque los síntomas suelen aparecer de 2 a 60 días después de la ingestión de la bacteria. Fuente: hln.be y Delhaize.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email