Las normas corona del gobierno neerlandés, para disfrutar con seguridad de la nieve y el patinaje sobre hielo. ¿Conoces el significado de Koek-en-zopie?

Normas corona Nederland, patinaje sobre hielo y nieve
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno neerlandés recuerda las normas corona de patinaje sobre hielo (Schaatsen) y como jugar con la nieve en tiempos del coronavirus. Si, muy curioso, real y necesario. Sigue leyendo, porque te lo explicaremos brevemente.

Como sabes en Nederland, se espera una gran nevada y muchísimo frío este fin de semana. Muchas personas ya están haciendo planes para patinar sobre hielo o jugar con la nieve.

Todo esto es muy bonito, pero hay que recordar que estamos en tiempos del coronavirus y el gobierno neerlandés ha querido recordar las Normas de patinaje sobre hielo (Schaatsen) y como jugar con la nieve en tiempos del coronavirus.

Sobre todo si vas a patinar sobre hielo, andar en trineo o vas a tirar bolas de nieve, recuerda que al salir al exterior de tu casa siguen las mismas reglas corona en Nederland.

Normas para patinar sobre hielo, ir en trineo y tirar bolas de nieve en tiempos de coronavirus

¿Qué dice el gobierno neerlandés?

Si vas a disfrutar de la nieve o de una buena capa hielo, recuerda conocer a la menor cantidad de personas posible y limitar tus movimientos de viaje.

Según las reglas actuales, puedes salir con personas de tu propio hogar. O simplemente con una persona ajena a tu hogar. Esto significa que puedes lanzar bolas de nieve con las personas convivientes de tu casa. Se permite patinar sobre hielo, con un amigo, es decir, en un grupo de dos personas.

¿Se permiten las competiciones o recorridos en el hielo?

Están prohibidas las competiciones deportivas y otros eventos. Por lo tanto, no se permiten recorridos u otras competiciones de patinaje.

Puedes patinar de forma independiente, pero no se pueden organizar giras, competiciones u otros eventos.

¿Está permitido patinar al aire libre en las pistas de hielo?

  • Si. El patinaje sobre hielo es un deporte al aire libre y todavía está permitido.
  • Se permite patinar sobre hielo con tu propio hogar o junto con un máximo de un adulto que no pertenezca a tu hogar. Manténte a 1,5 metros entre sí.
  • Los niños de hasta 17 años inclusive pueden patinar o jugar juntos en la nieve. No tienen que mantener la distancia.
  • Los comedores deportivos, los vestuarios y las duchas están cerrados.
  • No se permite público.
  • Mantente cerca, limita tus movimientos de viaje.
  • Los clubes de patinaje deben asegurarse de que no haya demasiada gente. Consulta con las autoridades locales. Los alcaldes pueden tomar medidas cuando están los sitios saturados.

¿Se le permite experimentar la diversión invernal con varios patines, trineos o de otra manera?

Se permite patinar sobre hielo, andar en trineo, caminar o disfrutar del clima invernal de cualquier otra manera con su propio hogar o con un máximo de una persona que no sea de tu hogar.
Manténgase alejado de las personas que no pertenecen a tu hogar, incluso durante el patinaje y la diversión en la nieve.

Si se llenan demasiado los lugares, como en un estacionamiento o alrededor de un punto de recogida de café, márchate. Si realmente se llena de gente, el alcalde puede tomar medidas.

¿Se puede hacer Koek-en-zopie?

  • Recogida en catering es posible. Todos deben mantener una distancia de 1,5 metros.
  • No debería estar demasiado completo el punto de recogida.
  • Por lo tanto, no está permitido comer o beber algo en el lugar.
  • Tampoco se permiten bancos o mesas en el lugar de recogida.

Se permite el Koek-en-zopie pero siempre teniendo en cuenta las medidas anti-coronavirus del gobierno neerlandés.

¿Cuál es el consejo para la diversión invernal durante los próximos días?

El virus corona también se puede propagar con el frío. Mantén la distancia, márchate cuando haya mucha gente y evita la formación de grupos.

Asegúrate de estar en casa antes del toque de queda.

¿Sabes lo que significa Koek-en-zopie?

Koek-en-zopie es un término utilizado para la comida y bebida que se vende las zonas con hielo durante los períodos de patinaje.

El Origen Koek-en-zopie

En el siglo XVII al XIX, el zopie consistía en una mezcla de cerveza: Bokbier o bockbier (del alemán: Bockbier ) es una cerveza de temporada fuerte y ron.
Se le agrega huevos, canela y clavo de olor a esta mezcla y luego se calienta, se crea el zopie. Más tarde, en el siglo XX, una tienda de galletas y zopie solía vender ponche caliente.

Hoy en día se vende principalmente chocolate caliente, snert (sopa de guisantes espesa), vino caliente y galletas rellenas.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba