Bélgica y los cambios en las medidas corona

Bélgica cambia las medidas covid.
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Bélgica, han cambiado este viernes algunas de las medidas para frenar el avance del coronavirus. Conoce todos los detalles en este artículo breve.

El Comité de Consulta belga, ha cambiado algunas medidas para frenar el avance del coronavirus en su país:

A partir del lunes 8 de marzo, el GRUPO BURBUJA para salir al exterior pasará de cuatro a diez personas en Bélgica. La regla en torno a los funerales también se relajará, porque se permitirá asistir a 50 personas. Siempre se se seguirán aplicando las normas de distanciamiento social (al menos 1,5 metros).

El Comité de Consulta belga ha llegado a un acuerdo sobre la relajación en la EDUCACIÓN. A partir del 15 de marzo, se permitirán nuevamente los viajes escolares de un día en la educación primaria y secundaria. Los grupos vulnerables pueden volver a organizar la educación de contacto a tiempo completo, en la educación superior se admitiría un día por semana.

A partir del 1 de abril, se permitirán las actividades al aire libre, como el entrenamiento deportivo no profesional, continúan siendo diez personas y hasta 50 personas para los servicios de adoración y eventos culturales. Los parques de atracciones también podrían reabrir.

Durante las vacaciones de Semana Santa (del 5 al 18 de abril), los niños de hasta 13 años tendrían más libertad, por ejemplo, para participar en campamentos juveniles con hasta 25 personas.

La prohibición de viajar se mantendrá por el momento: seguirá aplicándose hasta el 19 de abril , el día después de las vacaciones de Semana Santa. Aunque se dice que hay margen de maniobra: una vez que las distintas regiones tengan en regla sus controles de cuarentena, se podría volver a considerar la abolición de la prohibición de viajar.

A partir del 1 de mayo , la industria de la restauración también podría abrir sus puertas de nuevo, aunque «bajo condiciones estrictas». (Fuente: hbvl.be)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email