Consejos de un virólogo belga para reunirse en el exterior

Consejos de un virólogo belga para reunirse en el exterior.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El virólogo belga, Steven Van Gucht, ha realizado unas declaraciones donde deja claro de que forma es mejor reunirse con seguridad en el exterior (al aire libre).

Los consejos del virólogo Steven Van Gucht para reunirse en el exterior para prevenir contaminación por coronavirus son:

Hágalo en un círculo limitado y evite los lugares concurridos para que siempre pueda mantener la distancia. “Las infecciones suelen ocurrir antes o después de una actividad organizada, por ejemplo, durante un traslado o una reunión de seguimiento”, tal como dice el virólogo. “Un estudio francés también muestra que los vehículos compartidos presentan un mayor riesgo de contaminación que el transporte público”.

Reúnase en lugares que estén completamente abiertos . En tiendas de campaña y mercados parcialmente cerrados, el aire con partículas de virus puede atascarse más fácilmente.

Bajo ninguna circunstancia continúe una actividad que tenía prevista al aire libre, en interiores si hace mal tiempo. Entonces mejor volver a casa.

El riesgo también es mayor si los eventos al aire libre están vinculados a los eventos en interiores. Piense en un campamento al aire libre con pernoctaciones. Esa no es una buena idea por el momento.

Mantenga siempre una distancia de 1,5 metros y use una máscara si es necesario. “Este último suele desaparecer cuando comemos, bebemos o charlamos juntos. Y es cuando hablamos cuando emitimos más virus. Entonces definitivamente debes mantener la distancia ”, explica Van Gucht. (Fuente: hln.be)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba