Los casos de coronavirus han aumentado considerablemente esta semana, luego de las celebraciones por carnaval. Muchos hospitales, están pidiendo a su personal enfermo que vaya a trabajar (con mascarillas) para poder asistir a la gran demanda de casos positivos de la COVID-19.
Actualmente se están registrando «cuellos de botella en la ocupación» hospitalaria, por la considerable cantidad de casos positivos en los Países Bajos, luego de las celebraciones del carnaval. Por ejemplo, Nu.nl, ha publicado que la atención en los hospitales de Limburgo está8 bajo presión.
Además, los centros sanitarios llamados GGD, también están sufriendo un aumento importante en la cantidad y el porcentaje de pruebas corona positivas estos días. En los hospitales de la ciudad de Maastricht hay registrados ahora mismo, un absentismo del 11,35 por ciento al 17,23 por ciento.
En los hospitales de Brabante estaban solicitando a los empleados infectados con coronavirus que fueran a trabajar porque tienen una alta tasa de ausentismo y muchos pacientes que atender. En Maastricht, los profesionales de la salud, deben esperar 5 días según las recomendaciones del RIVM, antes de poder ir a trabajar y siempre que pasadas las 24 horas no tengan síntomas.
Las cifras corona
Hay que tener en cuenta que el número de casos de coronavirus en los Países Bajos, ha aumentado considerablemente estos días. Según las cifras del viernes 4 de marzo, en las últimas 24 horas., se registraron más de 68.000 positivos.
Se calcula que son alrededor de 10.000 casos más que el día jueves 3 de marzo, donde había registrados 58.000 casos positivos. En los últimos siete días, el RIVM tiene registrados 300.827 casos positivas. Estamos hablando de un promedio diario de 42.976 casos positivos.
Cuando el gabinete neerlandés relajó las medidas, tuvo en cuenta que estas en fechas las cifras subirían. Esta es una de las razones por las cuales, las personas mayores y grupos de riesgos volverán tener la oportunidad de vacunarse otra vez contra el coronavirus. Fuente: Nu.nl.