Más niños nacidos en febrero de 2021 en los Países Bajos

Más niños nacidos en febrero de 2021 en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más de 13,4 mil bebés nacieron en febrero de 2021, casi 600 más que en febrero de 2020. En diciembre sólo hubo unas pocas semanas con menos nacimientos de los esperados. Esto se desprende de las cifras provisionales de Statistics Netherlands.

Más niños de los esperados a partir de la quinta semana

De un año a otro hay diferencias en el número de nacimientos por mes porque hay más o menos fines de semana en el mes en un año. Por lo general, nacen menos niños los fines de semana que entre semana, por ese motivo desde el CBS estudian el patrón semanal.

En cuanto a la mortalidad, la tasa de natalidad se basa en un patrón estacional y un número esperado de nacimientos por semana con márgenes. Desde la semana 5, el número de nacimientos ha sido mayor de lo esperado. También nacieron más niños en las primeras semanas de marzo.

Fuerte descenso del número de nacimientos en Francia y España

Se han publicado cifras mensuales hasta enero de 2021 inclusive para varios países. Estos se comparan con el mismo mes del año anterior. En España, nacieron un 20 por ciento menos de niños tanto en diciembre como en enero. En Francia, la disminución fue del 7 por ciento en diciembre y de casi el 14 por ciento en enero.

En estos países, el número de nacimientos ya estaba disminuyendo, pero esta disminución se aceleró. En Hungría, nacieron más niños hasta diciembre que el año anterior, pero este aumento se convirtió en una disminución en diciembre. Otros países, como Finlandia, al igual que los Países Bajos, no vieron cambios tan importantes hasta enero.

Relativamente pocos niños han nacido en los últimos años

Hasta 2010, más de 180 mil niños nacían anualmente en los Países Bajos . Desde 2017, esto ha sido menos de 170 mil por año. En 2020 fueron 168 mil . Las mujeres menores de treinta años, en particular, tenían relativamente menos hijos. La edad promedio al nacimiento del primer hijo subió a 30 en 2019. Se espera que estas mujeres comiencen a tener hijos en los próximos años y que el número de nacimientos aumente nuevamente.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba