TRENES: Importante avería de trenes en los Países Bajos y el abandono de los viajeros

TRENES: Importante avería de trenes en los Países Bajos y abandono de viajeros
Imagen: TreinBas, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

No hubo trenes en los Países Bajos desde el mediodía hasta la medianoche el domingo pasado. La razón fue un mal funcionamiento del llamado cable aéreo, esto causó que los Ferrocarriles Neerlandeses (Nederlandse Spoorwegen, NS) no tuvieran el control sobre los empleados y los trenes. Por este motivo, tuvieron que detener todos los trenes, lo que provocó que miles de pasajeros fueran abandonados y no pudieran utilizar el servicio. No atendieron a los viajeros varados y no se organizó ningún transporte alternativo.

Anuncio

El lunes finalizó el problema técnico del NS y los trenes volvieron a funcionar con normalidad, esto fue fantástico porque el lunes es un día laboral. El apagón se produjo el domingo, un día tranquilo en cuanto al tráfico de trenes, con medio millón de viajeros varados en los trenes.

El problema fue que los viajeros no pudieron continuar su viaje en tren y tuvieron que averiguar por sí mismos cómo seguir su viaje en autobús, taxi, coche de alquiler o amigos y familiares. La compañía ferroviaria neerlandesa, NS dice que reembolsará los costos que se han ocasionado por este problema.

Anuncio

Pero, ¿ la compañía ferroviaria podría haber hecho algo más que detener todos los trenes y dejar a los pasajeros a su suerte? El medio de comunicación NOS preguntó a un portavoz de la NS. Según él, los sistemas que vinculan a los empleados de NS con sus trenes no funcionaban. En una situación normal esto se podría haber solucionado de no ser porque varios trenes se pararon cerca de Hoofddorp debido a una rotura de los cables aéreos.

Luego, la NS comenzó a cambiar el personal y los trenes, pero debido a que ese sistema no funcionó, eso no fue posible porque la NS ya no podía saber que empleado estaba en qué tren y donde estaban los trenes. En ese momento, la única opción era detener todo el tráfico de trenes en los Países Bajos hasta que se resolviera el problema.

Anuncio

Hay muchas críticas porque la gente se pregunta si no era posible hacer circular trenes entre las estaciones de las principales ciudades. Sin embargo, según el portavoz, eso era imposible. Debido a la falta del sistema de control, no era posible decir con certeza dónde estaban los trenes y el personal.

¿Por qué se dejó a los viajeros a su suerte y no se utilizaron autobuses? Según la NS, esto tiene que ver con cantidades. Un tren tiene más o menos 1.000 pasajeros, para recoger a estas personas se necesitan (por ejemplo) unos 20 autobuses que tienen que conducir en la misma dirección y esto en los Países Bajos provocaría un caos en el tráfico. Sería una pesadilla logística si se hubiera recogido a la gente en autobús, porque se hubieran colapsado todas las carreteras de los Países Bajos. Imagen de portada: TreinBas, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba