¿En los Países Bajos, los jóvenes compraron la mayoría de las casas en el primer trimestre?

¿Cómo se explica que tantos jóvenes neerlandeses pudieran comprar casas
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los jóvenes neerlandeses entre 18 y 35 años, representaron el 61 por ciento de todas las compras de viviendas en el primer trimestre de este año. Te lo explicamos en este artículo en español.

En los Países Bajos, los menores de 35 años en el primer trimestre de este año, han comprado más viviendas que tenían un precio mayor de los 400.000 euros en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según el Kadaster (Registro de la Propiedad neerlandesa).

Resulta que desde enero, el gobierno de los Países Bajos, puso en marcha una ventaja fiscal para que los menores de 35 años pudieran comprar una casa por primera vez. Gracias a esta iniciativa, los jóvenes no tenían que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales al comprar una vivienda.

El Registro de la Propiedad señala en su comunicado, que el grupo de compradores entre 18 y 35 años no solo estuvo formado por jóvenes que compraban por primera vez una vivienda, sino que el 39 por ciento ya eran propietarios de alguna vivienda.

La Cámara de Diputados se dio cuenta de que la medida también afectaría a los jóvenes principiantes adinerados y a los jóvenes que se mudan de casa, por lo que desde el 1 de abril ya no existe una exención del impuesto de transmisiones para las viviendas de más de 400.000 euros.

La clave para los jóvenes compradores, fue que desde el 1 de enero el impuesto de transmisiones al comprar una vivienda de más de 400.000 euros fue del 0 por ciento. Pero desde el 1 de abril volverá al 2 por ciento. (Fuente: Nu.nl y AD.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba