Bélgica: ¿Cómo entrar y salir de viaje?

Bélgica: ¿Cómo salir de viaje y entrar?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la conferencia de prensa del viernes 4 de junio, el primer ministro belga Alexander De Croo (Open VLD), anunció entre otras cosas como se podrá entrar y salir de Bélgica en vacaciones.

Las medidas anunciadas en Bélgica entran en vigor el 9 de junio según el decreto ministerial que se publicó en el Boletín Oficial de Bélgica. El primer ministro belga, Alexander De Croo (Open VLD), ha explicado que 53% de la población ha sido vacunada (1ª dosis), pero el Primer Ministro pide precaución, porque el coronavirus sigue muy presente en Bélgica.

Ten en cuenta, que la información puede cambiar rápidamente y, por este motivo, la información que escribimos es orientativa y siempre recomendamos consultar las fuentes oficiales por si hubiera algún cambio de ultimo momento. Abajo, al final del artículo, verás las fuentes oficiales de donde hemos leído la información en el momento que la hemos escrito.

Llegar a Bélgica como residente

Regreso desde zona verde o naranja: No hay obligación de poner en cuarentena o realizar pruebas. Tenga en cuenta: el estado de una zona siempre puede cambiar durante su estancia.

Regreso como residente belga de zona roja:
-Aquellos en posesión de un Certificado Covid Digita: con vacunación completa (+ 2 semanas), prueba de PCR negativa reciente (<72 horas) o certificado de haber pasado el Covid (“certificat de guérison” o “herstelcertificaat”) no necesitan ser puestos en cuarentena.
-Aquellos que son examinados inmediatamente después de su llegada (día 1 o día 2) no necesitan ser puestos en cuarentena. Se solicita una prueba de PCR negativa para personas mayores de 12 años. Los niños menores de 12 años están exentos del requisito de examen.

Regreso como residente belga de una zona de muy alto riesgo (“variantes de interés”): tendrán que hacer cuarentena obligatoria de 10 días y hacer 2 pruebas de PCR: el día 1 y el día 7. Esta obligación también se aplica a las personas que hayan sido completamente vacunadas o que ya hayan pasado una prueba negativa en el propio país. Después de todo, estas son variantes de virus peligrosas que quieren mantener fuera de Europa.

Actualizamos 16.06.2021: Bélgica YA permite descargar el Certificado Digital Europeo para viajar. Para leer la información puedes hacer CLIC AQUÍ.

Llegar a Bélgica como NO residente

Llegada desde zona verde o naranja:
Sin obligación de realizar pruebas o poner en cuarentena.

Llegada desde zona roja:
Si tiene un Certificado de Corona Digital con vacunación completa (+ 2 semanas), una prueba de PCR negativa reciente o un certificado de recuperación, no tiene que ponerse en cuarentena. La prueba reciente no debe tener más de 72 horas antes de la llegada a Bélgica.

Llegada desde fuera de la Unión Europea:
Cualquier persona que venga de fuera de la Unión Europea debe estar completamente vacunada (+ 2 semanas) con una vacuna reconocida por Europa y debe pasar una prueba de PCR el día de llegada. Si la prueba es negativa, esta persona no necesita ser puesta en cuarentena.

Llegada después de permanecer en una zona de muy alto riesgo (“variantes de interés”):
Existe una prohibición de entrada para los no residentes en Bélgica y que han estado en una zona de muy alto riesgo en cualquier momento durante los últimos 14 días.

Para esto, hay una excepción para los viajes esenciales del personal de transporte y diplomáticos. Deben ser puestos en cuarentena durante 10 días con una prueba de PCR el día 1 y el día 7. La cuarentena solo podrá interrumpirse por un motivo esencial.

Por su parte, el primer ministro belga, Alexander De Croo también ha recordado que se desaconseja enérgicamente viajar fuera de la Unión Europea. Además, ha expresado que las relajaciones aplicadas en Bélgica no deben disuadir a los viajeros de conocer las normas vigentes en los países de destino.

Ir al extranjero

Aquellos en posesión del Certificado Corona Digital de la UE válido, pueden viajar libremente dentro de los estados miembros de la Unión Europea. Ese es el principio básico. Sin embargo, los países de destino siempre pueden imponer condiciones adicionales.

Por lo tanto, verifique las condiciones de viaje precisas del país de destino o los países en los que se encuentra en tránsito con suficiente anticipación. Para previene sorpresas desagradables.

El Passenger Location Form

Seguirá siendo necesario rellenar y presentar el Passenger Location Form (formulario de ubicación del pasajero). La distinción entre viajes profesionales y no profesionales desaparece. A partir del 1 de julio, también se debe completar un Passenger Location Form para viajes profesionales en lugar de la herramienta Business Travel Abroad (BTA).

Dos pruebas de PCR gratuitas

Para los niños y jóvenes de entre 6 y 17 años y para los adultos que aún no han tenido la oportunidad de estar completamente vacunados y así adquirir inmunidad, se reembolsa el coste de una prueba de PCR hasta un máximo de 55 euros.

Esto se refiere a las pruebas realizadas en Bélgica, dependiendo de la obtención de un Código de prescripción de prueba Corona de FPS Public Health. La ayuda económica se puede utilizar un máximo de 2 veces, durante los meses de julio, agosto y septiembre. (Fuente: belgium.be)

Nuestras 3 formas de seguir informado:
– Suscribirse al Boletín de noticias (gratuito) sobre Bélgica y Países Bajos: HAZ CLIC.
– Seguir las noticias sobre Bélgica y Países Bajos en nuestra Página de Facebook: HAZ CLIC.
– ¿Quieres pertenecer a nuestro Grupo de Facebook? HAZ CLIC.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba