Cambios en Bélgica desde el 9 de junio

Cambios en Bélgica desde el 9 de junio
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha anunciado los cambios a partir del 9 de junio que será la primera fase del “plan de verano”. Además, detalló las medidas relativas a los viajes, a medida que se acercan las vacaciones.

En la conferencia de prensa del viernes 4 de junio, Alexander De Croo (Open VLD), parecía estar contento y con buenas razones porque la situación epidemiológica sigue mejorando. Esto permite que se puedan relajar las medidas en Bélgica y pasar a la primera fase del “plan de verano”.

Las medidas anunciadas en Bélgica entran en vigor el 9 de junio y se aplicarán hasta el 30 de junio según el decreto ministerial que se publicó en el Boletín Oficial de Bélgica.

Ha explicado que 53% de la población ha sido vacunada (1ª dosis), pero el Primer Ministro pide precaución, porque el coronavirus sigue muy presente en Bélgica.

Ha presentado buenas perspectivas para el sector de la restauración y principalmente para el sector de los viajes. También dio diez consejos a los belgas para “aprovechar el verano” (porque) dice:”tenemos derecho a pasar buenos momentos”.

Cambios importantes anunciados

El nuevo horario del sector restauración

Todos el sector de la restauración (Horeca) podrá recibir a los clientes en el interior, y ya no exclusivamente en la terraza. Todos podrán este sector podrá abrir de 5:00hs a 23:30hs a partir del 9 de junio. Entonces los bares y restaurantes podrán abrir y cerrar en este horario.

Se permitirán hasta cuatro personas por mesa. Las comidas y bebidas se pueden entregar hasta las 23:30hs. Además, se levantará la prohibición general de venta de bebidas alcohólicas entre las 22hs y las 5:00hs.

La visita de personas en casa

A partir del 9 de junio, se podrá recibir hasta cuatro personas en casa. Si las normas sanitarias, como la distancia de 1,5 m, siguen en vigor, Alexander De Croo especificó, en estos “diez consejos” y el uso de una mascarilla ya no será obligatorio en el caso de una reunión con un grupo de personas que tengan ambas dosis de vacuna y que hayan pasado al menos 15 días desde la última dosis.

Teletrabajar, si, pero con cambios

Será posible volver al trabajo un día a la semana desde el 9 de junio en Bélgica. Pueden estar presentes en la oficina de forma simultánea un máximo del 20% de las personas para las que el teletrabajo desde casa es obligatorio.

Sin embargo, para las pymes con menos de diez personas empleadas, un máximo de 5 personas pueden estar presentes en la oficina. La regla del teletrabajo aún puede cambiar, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria en Bélgica.

Viajar

Las reglas sobre viajar a Bélgica, desde el 9 de junio, cambian y se dividen en dos opciones: Si eres o no residente en Bélgica. Al ser una información extensa, hemos preparado un artículo exclusivo explicando todos los cambios. ES MUY IMPORTANTE QUE LEAS EL ARTÍCULO haciendo CLIC AQUÍ.

Por su parte, el primer ministro belga, Alexander De Croo también ha recordado que se desaconseja enérgicamente viajar fuera de la Unión Europea. Además, ha expresado que las relajaciones aplicadas en Bélgica no deben disuadir a los viajeros de conocer las normas vigentes en los países de destino.

2 PCR gratuitas

Para los niños y jóvenes de entre 6 y 17 años y para los adultos que aún no han tenido la oportunidad de estar completamente vacunados y así adquirir inmunidad, se reembolsa el coste de una prueba de PCR hasta un máximo de 55 euros. Esto se refiere a las pruebas realizadas en Bélgica, dependiendo de la obtención de un Código de prescripción de prueba Corona de FPS Public Health. La ayuda económica se puede utilizar un máximo de 2 veces, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Más libertades para el culto, los deportes, los mercados y las compras

Desde el 9 de junio, 2 personas podrán ir juntas de compras. Sin contar los niños hasta los 12 años y los acompañantes que necesiten asistencia. Además, no habrá límite de tiempo para visitar mercados y ferias, y las tiendas nocturnas podrán permanecer abiertas hasta las 23:30hs.

Al aire libre, se permite un máximo de 50 personas en el interior o 100 personas para participar en competiciones deportivas y entrenamientos no profesionales.

En las ceremonias podrá haber un máximo de 100 personas (sin contar a los niños hasta los 12 años, el registrador y el ministro de culto). Estas pueden estar presentes para una boda civil o religiosa o cualquier otro ejercicio de culto. Además, en los funerales y cremaciones, la asistencia máxima también se ha fijado en 100 personas. (Fuente: lalibre.be y belgium.be)

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba