Viajar en tiempos de Coronavirus / COVID-19

Actualmente existen algunas restricciones a la hora de entrar y salir de tu país de residencia habitual. Aquí te resumimos como viajar en tiempos de coronavirus-covid.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En este artículo encontrarás información actualizada diariamente de fuentes oficiales sobre los requisitos de entrar en España, Países Bajos o Bélgica. Este artículo está actualizado al 9 de junio 2021.

Ten en cuenta, que la información puede cambiar rápidamente y, por este motivo, la información que escribimos es orientativa y siempre recomendamos consultar las fuentes oficiales por si hubiera algún cambio de ultimo momento.

Ayúdanos a mantener actualizada esta información: Si crees que hay algún dato incorrecto o si falta actualizarlo, puedes escribirnos haciendo CLIC AQUÍ con la información que creas que hay que actualizar, la comprobaremos en los sitios oficiales y actualizaremos este artículo. Muchas gracias por tu ayuda!

Viajar y entrar en Países Bajos en tiempos de Coronavirus-COVID

Puedes leer todas las últimas noticias en español sobre VIAJAR y los PAÍSES BAJOS haciendo CLIC AQUÍ.

Viajar y entrar en Bélgica en tiempos de Coronavirus-COVID

Puedes leer todas las últimas noticias en español sobre VIAJAR y BÉLGICA haciendo CLIC AQUÍ.

Viajar y entrar en España en tiempos de Coronavirus-COVID

Los cambios desde el 7 de junio del 2021 más importantes son los siguientes, que explicamos con más detalle en base al BOE-A-2021-9352 que se publicó en el Boletín Oficial del BOE el sábado 5 de junio:

  • Las personas vacunadas pueden viajar sin una prueba COVID-19.
  • El certificado de vacunación debe completarse junto con el formulario de salud obligatorio de SpTH.
  • Además de la prueba de PCR, España ahora también acepta las pruebas rápidas de antígenos para personas no vacunadas.
  • Si viaja por tierra con su propio transporte, debe cumplir con los mismos requisitos que los pasajeros aéreos.

El miércoles 9 de junio se produjo un cambio en el boletín oficial publicado por el BOE. Las autoridades españolas elevaron la edad mínima a partir de la cuál es necesaria una prueba negativa de Covid-19 para entrar en España a 12 años.

Puede rellenar de forma electrónica el formulario a través del código QR generado a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH que tiene dos versiones: la versión para Android y la versión para Apple.

¿Cómo saber si la zona de donde viajo es una “zona de riesgo”?

  • Países UE y países Schengen, se atendrá a la clasificación de “zonas rojas” realizadas por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades según la información que publican semanalmente en su página web de acuerdo con los criterios contemplados en la Recomendación (UE) 2020/1475 del Consejo de la UE de 13 octubre.
  • Países terceros, la referencia básica será una incidencia básica acumulada de infecciones por COVID-19 igual o superior a 150 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, complementado con la valoración de las capacidades sanitarias de cada país.

Los países considerados “de riesgo” durante el inicio de la vigencia de este sistema son los que figuran en el anexo II de la Resolución, pero la lista será actualizada en la página web del Ministerio de Sanidad español y en la web SpTH.

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba