¿Cómo es el Test PCR COVID-19 gratis en los Países Bajos para viajar? ¿Dónde hay que solicitarlo?

¿Cómo es el Test COVID-19 gratis para viajar (Gratis coronatest voor reizigers ) en los Países Bajos? ¿Dónde hay que solicitarlo?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Países Bajos ofrece gratis un Test PCR COVID-19 para los que tienen que viajar en los meses de julio y agosto del 2021. También pueden solicitarlo gratis los viajeros extranjeros que viajen desde los Países Bajos a otro país de la UE y los viajeros que viajen a un país fuera de Europa.

Si viajas desde los Países Bajos al extranjero te recomendamos que leas siempre los “consejos de viaje”. Ten en cuenta, que si eres ciudadano de la Unión Europea (UE) y viajas dentro de la UE, para poder viajar necesitarás el Certificado Corona Digital Europeo.

El Certificado Corona Digital Europeo se consigue teniendo un resultado negativo de la prueba COVID-19, un certificado de vacunación o un certificado médico que indique que ya has tenido COVID-19 y que lo has superado.

Pero, si este no es tu caso, puedes hacerte UNA PRUEBA COVID-19 GRATIS (Gratis coronatest voor reizigers) en sitios que el gobierno de los Países Bajos ha designado y para viajar en los meses de julio y agosto de 2021. También pueden solicitarlo gratis, los viajeros extranjeros que viajan desde los Países Bajos a otro país de la UE y los viajeros que viajen a un país fuera de Europa.

Requisitos para viajar

Primero revisa muy bien los requisitos sobre los Test COVID-19 que te piden en tu destino de viaje. Para ello, consulta los consejos de viaje para conocer los requisitos del país al que viajas. Así, podrás saber:

  • Si realmente necesitas un Test COVID-19.
  • ¿Qué tipo de Test COVID-19 necesitas?
  • ¿Cuál es la antigüedad que tiene que tener la prueba antes de ingresar al país?
  • ¿A partir de qué edad se necesita el Test COVID-19?

Ten en cuenta: las reglas que leas pueden cambiar poco antes de que salgas de viaje, dependiendo de la situación epidemiológica.

Muy importante, para evitar sorpresas desagradables: Verifica en esta web de gobierno neerlandés, cual es el consejo de viaje del país que vas a visitar.

¿Necesitas hacer un Test COVID-19 para poder viajar entre julio y agosto?

Si necesitas hacer un Test COVID-19 (coronatest voor reizigers) para viajar entre julio y agosto podrían pedirte una prueba NAAT (PCR) o una prueba de antígeno (rápida) dependiendo de tu destino de viaje. Por lo tanto, te volvemos a recomendar que consultes el consejo de viaje de tu país de destino para conocer las reglas que se aplican.

¿Ya sabes que tipo de Test COVID-19 te piden en para entrar en tu destino de vacaciones?

Si ya sabes que tipo de Test COVID-19 necesitas para viajar a tu destino de vacaciones entre julio y agosto, entonces puedes concertar una cita 5 días antes de salir de viaje y podrás realizar la prueba de forma gratuita.

¿Necesitas hacer una cita para una prueba de antígeno (rápida)?

Entonces puedes ir a una ubicación de prueba de los que aparecen en Testenvoorjereis.nl. Recibirás el resultado de la prueba en un máximo de 3 horas después de realizar la prueba.

¿Necesitas hacer una cita para una prueba de NAAT (PCR)?

Si el país al que viajas te pide una prueba NAAT (PCR), puedes ir a una ubicación de prueba de los que aparecen en Testenvoorjereis.nl. Recibirás el resultado de la prueba dentro de las 24 horas posteriores a la realización.

Cita telefónica para la prueba NAAT (PCR)

También puedes hacer una prueba para un viaje al extranjero en algunos lugares de prueba de GGD. Son sólo para realizar pruebas NAAT (PCR). Recibirás los resultados de una prueba NAAT (PCR) en el GGD dentro de las 26 horas.

Ten en cuenta que pueden pasar hasta 4 horas antes de que el resultado de la prueba se pueda recuperar en la aplicación CoronaCheck o en CoronaCheck.nl.

Sólo puedes pedir cita con el GGD si tienes un DigiD. Tienes que llamar al 0800-5005. Esto es posible los 7 días de la semana de 8:00 a 20:00hs. Pero recuerda que el GGD no se hace responsable en caso de un resultado tardío de la prueba.

¿Cómo incorporar el resultado en la App CoronaCheck?

Si has dado negativo en el Test, tienes que ingresar el código de recogida del Test en la aplicación CoronaCheck o en CoronaCheck.nl. Esto te permitirá abordar el avión, tren, autobús o barco desde los Países Bajos y podrás cruzar la frontera en coche.

Recuerda que si has dado positivo en el Test, tienes que hacer cuarentena domiciliaria y no podrás viajar. (Fuente: rijksoverheid.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba